Se presentó el ENJ2018 a los medios del país

Rosario (AICA): En la jornada de ayer, martes 21 de mayo, se presentó el II Encuentro Nacional de Juventud (ENJ2018) en una conferencia de prensa que brindó el equipo organizador en la sede de la UCA de la ciudad de Rosario. La convocatoria es este fin de semana y se contará con la presencia de más de 15.000 jóvenes de todo el país.
Se realizó una conferencia de prensa a fin de presentar a los medios el II Encuentro Nacional de Juventud que se realizará en la ciudad de Rosario este 25, 26 y 27 de mayo. Los integrantes del equipo compartieron el camino de preparación, a tres días de comenzar el encuentro. Los periodistas presentes tuvieron un espacio para hacer preguntas al panel.

Darío Díaz, director del área de Comunicación del ENJ, fue el encargado de moderar el encuentro junto con Mariano García, responsable de la Pastoral de Juventud y coordinador general del ENJ. Estuvieron presentes el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín; monseñor Oscar Miñarro, obispo auxiliar de Merlo-Moreno, monseñor Ricardo Seirutti, obispo auxiliar de Córdoba y monseñor Dante Braida, obispo auxiliar de Mendoza, quienes además están a cargo del área de la juventud en la Comisión Episcopal Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar. Acompañó el presbítero Gustavo Antico, secretario ejecutivo de la misma comisión.

García comenzó explicando el sentido de la locación del encuentro: “Estamos muy contentos de que sea en Rosario: es una ciudad que tiene mucha vida y mucha esperanza. Sin duda ha sido y es estigmatizada por casos que ya conocemos. Pero nosotros queremos redescubrir que la vida y esperanza que en la ciudad existe”, explicó. El equipo organizador está conformado por jóvenes de todo el país: “Somos diversos y eclesialmente también. Esto quiere ser el encuentro nacional. Un encuentro entre comunidades”.

A continuación, Juliette Marún, directora de área de metodología y proviniente de la arquidiócesis de San Juan, explicó las actividades principales que se llevarán a cabo y cómo fueron planeadas: “Será un encuentro participativo, donde los jóvenes podrán alzar su voz y encontrarse con todo el país”, detalló. Y destacando la diversidad de carismas que conforman el país resaltó: “Queremos descubrir cómo vivimos la fe desde los distintos puntos del país y que los chicos compartan la vida e intercambien la manera de trabajar”.

García también anunció que, una vez finalizado el encuentro, un equipo se dedicará a preparar una proclama que recorrerá el camino recorrido como pastoral nacional, con en el ENJ como eje central: “Queremos traer las voces de todos los jóvenes del país: directos, sinceros, sencillos pero profundos”, sentenció.

ENJ Rosario: Un tiempo de escucha y compromiso con los jóvenes del país”
Concluida la conferencia, el presbítero Gustavo Antico dicto una charla titulada “ENJ Rosario: Un tiempo de escucha y compromiso con los jóvenes del país”, como explicación y motivación para el Sínodo de los jóvenes que ha propuesto el Papa Francisco para este año.

Invitó a vivir en un espíritu de sinodalidad, compartiendo y atravesando juntos los cambios que se están viviendo: “En este tiempo vertiginoso de cambios, debemos detenernos, compartir y escuchar a los otros”, dijo. Con entusiasmo por lo que está por vivir la ciudad de Rosario anunció: “Este encuentro se va a edificar sobre las fortalezas y fragilidades de los jóvenes de Rosario”. Y concluyó: “Hay que vaciarse, aquietarse, despojarse de uno mismo, para poder escuchar al otro”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets