La Argentina rezará por la unidad de los cristianos

Buenos Aires (AICA): Representantes eclesiásticos argentinos participarán de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en la que se rezará para que “todos sean uno” y por el ecumenismo. En el hemisferio sur se celebra entre Pentecostés y Santísima Trinidad, y el lema elegido para este año es: “Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandece de poder”.
Representantes eclesiásticos argentinos participarán de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en la que se rezará para que “todos sean uno” y por el ecumenismo.

En el hemisferio sur la Semana se celebra entre Pentecostés y Santísima Trinidad, y el lema elegido para este año es: “Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandece de poder”.

En la arquidiócesis de Buenos Aires el acto central, organizado por la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (Ceica), se realizará el jueves 8 de junio, a las 19, en la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía San Efrén (Tronador 1067, en el barrio porteño de Villa Ortúzar).

En la diócesis de San Isidro, el encuentro ecuménico de oración se realizó el 12 de mayo en la Primera Iglesia Unida, de Acassuso. Organizado por el Grupo Ecuménico de la Zona Norte, participaron referentes católicos y de denominación cristiana anfitriona, además de representantes de las iglesias Anglicana, Bautista, Evangélica del Río de la Plata, Menonita, Metodista y Presbiteriana.

En la diócesis de Quilmes el encuentro en la oración ecuménica con otras confesiones cristianas está previsto para el próximo viernes 18 de mayo, a las 18.30, en la Iglesia Anglicana (San Martín y Alsina, Quilmes Centro). El obispo de Quilmes, monseñor José Tissera, y su auxiliar, monseñor Marcelo Margni, destacaron el compromiso ecuménico del fallecido obispo Jorge Novak, quien aseguraba que la “Semana de Oración por la Unidad es eco de la plegaria de Cristo”.

El encuentro ecuménico en la diócesis de Mar del Plata será el lunes 21 de mayo a las 19 en la parroquia Asunción de la Virgen (Santa Fe 2973) y el anfitrión será monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata. Participarán diversas iglesias cristianas. La ofrenda será destinada al Club de Niños de la Iglesia Reformada Argentina.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets