Francisco y Bartolomé I profundizan el diálogo ecuménico

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió el 26 de mayo en audiencia en el Palacio Apostólico, al patriarca ecuménico de Constantinopla Bartolomé I, y luego ambos expusieron en la conferencia internacional sobre ¨Nuevas políticas y estilos de vida en la era digital¨, promovida por la Fundación Centesimus Annus pro Pontífice para sus 25 años de vida.
El papa Francisco recibió el 26 de mayo en audiencia en el Palacio Apostólico, al patriarca ecuménico de Constantinopla Bartolomé I.

La reunión, que se celebró en la Biblioteca, le siguió a otra realizada en la cercana Sala Regia, donde ambos intervinieron con motivo de la conferencia internacional "Nuevas políticas y estilos de vida en la era digital", promovida por la Fundación Centesimus Annus pro Pontífice para sus 25 años de vida.

La conversación privada entre el Papa y Bartolomé I duró unos 25 minutos, informó la Santa Sede.

Los dos se habían saludado en la Sala del Tronetto antes de la conversación.

"Buenos días Santidad", dijo Bartolomé I, mientras era recibido por el Papa, quien respondió "buenos días, lo encuentro mejor", refiriéndose a la hospitalización sufrida recientemente por el patriarca ortodoxo.

Los primeros intercambios estuvieron de hecho dedicados a las condiciones de salud de Bartolomeo I, quien habló con el Papa e incluso con sus colaboradores más cercanos.

Bartolomé I trajo al Papa un paquete de dulces de chocolate, luego una pequeña imagen de una Virgen con el Niño Jesús, un icono de San Francisco y un libro sobre el Patriarcado de Constantinopla.

Francisco correspondió entregando por primera vez la reciente exhortación apostólica "Gaudete et exsultate", sobre la santidad, en una copia que firmó ante su invitado, y también una reproducción en bronce de la Puerta Santa.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets