El Salvador: Sonarán las campanas por la canonización de Mons. Romero

El Salvador: Sonarán las campanas por la canonización de Mons. Romero

San Salvador (El Salvador) (AICA): El arzobispado de San Salvador pidió que los templos del país hagan repicar sus campanas, mañana, sábado 19 de mayo, a las 6, para celebrar la noticia del lugar y fecha de la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero, el arzobispo salvadoreño asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras celebraba misa.
El arzobispado de San Salvador prepara una fiesta para recibir la noticia del lugar y la fecha de la canonización de del beato Óscar Arnulfo Romero, el arzobispo asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras celebraba misa, cuya decisión anunciará el papa Francisco mañana, sábado 19 de mayo.

En este sentido, la curia arquidiocesana pidió a los sacerdotes que celebren misas de acción de gracias este viernes por la tarde y que mañana hagan sonar las campanas a las 6.

En un comunicado, les sugirió que "se ofrezca en comunión eclesial cualquiera de las santas misas en su parroquia en acción de gracias por la futura canonización".

El Papa presidirá mañana el consistorio público ordinario para comunicar la fecha y el lugar de la canonización de monseñor Romero, del papa Pablo VI y de otros beatos.

Durante la ceremonia en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico, el pontífice también anunciará la canonización de Francesco Spinelli; Vincenzo Romano; Maria Katharina Kasper y la hermana Nazaria Ignacia March Mesa, nacida en España, santificada en Bolivia y muerta en la Argentina.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets