Suipacha: Una multitud participó del “Camino a la santidad”

Suipacha (Buenos Aires) (AICA): La comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en la localidad de Suipacha, de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, inauguró el domingo 11 el recorrido turístico-religioso “Camino a la santidad”, que repasa las huellas de la venerable Madre Leonor Maturana en Suipacha.
La comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en la localidad de Suipacha, de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, inauguró el domingo 11 el recorrido turístico-religioso “Camino a la santidad”, que repasa las huellas de la venerable Madre Leonor Maturana en Suipacha.

Acompañados por el intendente municipal, funcionarios locales, el presidente del Concejo Deliberante y concejales, el vicario general de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Bruno, el párroco, padre Bertie Flanagan SAC, la hermana enlace de la Argentina y la hermana responsable de la causa en la Argentina, autoridades referentes de bibliotecas y museos nacionales, los fieles recorrieron en procesión las estaciones del recorrido, que fue representado por actores que recrearon cada estación, acompañados por música y efectos especiales, con vestuario de época, accesorios y mobiliario pensado para cada momento del camino.

Quienes participaron de la actividad recibieron además una estampa y un folleto con la reseña histórica, un discurso escrito en ocasión de la llegada de los restos de la Madre Leonor a Suipacha, una canción compuesta por el músico Manuel Asenzo y la oración pidiendo la intercesión de la religiosa.

La música elegida para el recorrido fue la de la película "La misión", debido a que la Madre Leonor fue una gran colaboradora de las misiones en África que realizan los padres blancos, reconocida en aquella época por la congregación de religiosas.

En el comienzo del recorrido se leyeron los mensajes recibidos en ocasión de la inauguración del recorrido, entre ellos el de monseñor Santiago Olivera, obispo castrense y delegado episcopal para las Causas de los Santos; el del equipo general de la congregación, con sede en Roma, y el del equipo provincial en la Argentina. A continuación se llevó a cabo el corte de cintas y monseñor Bruno bendijo el recorrido: “Bendecimos el camino y también a todos aquellos que, a partir de hoy, con fe vendrán a recorrer estos seis lugares pidiendo a dios su gracia y su bendición”, expresó.

Al concluir el circuito, se escucharon las campanas de la iglesia y los fieles cantaron la canción dedicada a la Madre Leonor, mientras depositaban sobre la tumba de la religiosa una flor como ofrenda, junto con sus intenciones.

La misa fue presidida por monseñor Bruno y concelebrada por el padre Bertie. En su homilía, el vicario relató una gracia concedida a él por intercesión de la Madre Leonor y destacó a esta "mujer de Dios" como una gran intercesora para nuestro pedidos.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets