Mons. Martínez motiva a realizar acciones concretas durante la Cuaresma

Mons. Martínez motiva a realizar acciones concretas durante la Cuaresma

Posadas (Misiones) (AICA): El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, movilizó a la comunidad diocesana a realizar “acciones concretas que expresen la conversión a Cristo el Señor” durante el tiempo de preparación para la Pascua, entre ellas la Colecta Cuaresmal del 1%. “Esta ofrenda estará destinada especialmente a aquellos hermanos necesitados a quienes se ayudará a mejorar las viviendas, los techos, las letrinas”, destacó.
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, movilizó a la comunidad diocesana a realizar “acciones concretas que expresen la conversión a Cristo el Señor” durante el tiempo de preparación para la Pascua, entre ellas la Colecta Cuaresmal del 1%.

El prelado expresó su deseo de que en “las relaciones cotidianas, ante cada hermano que pide ayuda, pensemos que se trata de una llamada de la divina Providencia”.

“Cada limosna es una ocasión para participar en la Providencia de Dios hacia sus hijos; y si Él hoy se sirve de mí para ayudar a un hermano, ¿no va a proveer también mañana a mis necesidades, Él, que no se deja ganar por nadie en generosidad?”, agregó.

Asimismo, citó el mensaje cuaresmal del papa Francisco, en el que convoca a hombres y mujeres de buena voluntad, dispuestos escuchar a Dios, a sumarse a estas acciones cuaresmales.

“Nosotros, como Iglesia diocesana, como cada año realizaremos la colecta cuaresmal que llamamos ‘del 1%’. Proponemos compartir con nuestros hermanos más necesitados por lo menos el 1% del total de nuestros ingresos”, precisó, y recordó que “este aporte cuaresmal tiene sentido si es fruto de nuestra conversión a Dios y expresa nuestro deseo de amarlo a Él y a nuestros hermanos como a nosotros mismos”.

Monseñor Martínez sostuvo que la colecta se hará el próximo fin de semana (17 y 18 de marzo) y destacó que “esta ofrenda estará destinada especialmente a aquellos hermanos necesitados a quienes se ayudará a mejorar las viviendas, los techos, las letrinas”.

“Obviamente con esto no solucionaremos el problema de la vivienda de tantos hermanos, pero como diócesis realizamos un gesto concreto de caridad y justicia”, reconoció.

“Quisiera que pidiéramos juntos a Dios que podamos asumir este tiempo de gracia como nueva oportunidad de volver a Él y que con humildad revisemos cómo vivimos nuestra fe en Dios y cómo la expresamos en el compromiso para con nuestros hermanos”, concluyó.+
Texto de la carta

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets