Mons. Martínez hizo precisiones sobre la asignación de los obispos

Mons. Martínez hizo precisiones sobre la asignación de los obispos

Posadas (Misiones) (AICA): A raíz de la polémica suscitada por el dinero que el Estado destina a los obispos, monseñor Juan Rubén Martínez, diocesano de Posadas, recordó que estas asignaciones “estuvieron desde el inicio reconocidas en todas las Constituciones, incluida la que nos rige actualmente”. “Siempre la Iglesia se sostuvo, para su misión, por el aporte del pueblo y del Estado”, aseveró.
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, hizo precisiones a raíz de la polémica suscitada luego de que el jefe de gabinete, Marcos Peña, dijera en el Congreso cuánto destina el Estado nacional a la asignación de los referentes eclesiásticos.

“Vale aclarar que la asignación a los obispos, solamente a los sacerdotes de frontera y a los seminaristas, se da en forma de subsidios otorgados por un reconocimiento a la historia y al aporte que hace la Iglesia a la cultura, por su presencia en nuestra Patria”, puntualizó.

“Estas asignaciones estuvieron desde el inicio reconocidas en todas las Constituciones, incluida la que nos rige actualmente en el país”, agregó.

El prelado afirmó que “siempre la Iglesia se sostuvo, para su misión, por el aporte del pueblo y del Estado”.

Monseñor Martínez destacó que “a veces el Estado valoró su tarea, reconociéndola”, pero advirtió que “es real que otras tantas las ignoro de manera deliberativa e incluso también muchas veces persiguió a la Iglesia en su tarea evangelizadora”.

“Como Iglesia, contenedora y compañera del pueblo argentino, estamos dispuestos a asumir lo que pase en el presente. Igual seguiremos en la tarea evangelizadora y en la búsqueda del bien común con el favor o el odio de quien nos conducen. El Espíritu Santo nos seguirá acompañando”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets