Mons. Carrara: Francisco, “un pastor misericordioso”

Mons. Carrara: Francisco, “un pastor misericordioso”

Buenos Aires (AICA): Al cumplirse 5 años del pontificado de Francisco, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, brindó una entrevista a Vida Nueva en la que recuerda su experiencia como “cura villero” junto al entonces cardenal Bergoglio y destaca el deseo del papa argentino “de que la alegría del Evangelio esté en el corazón de una Iglesia en salida”.
El obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, brindó una entrevista a Vida Nueva con motivo del quinto aniversario del pontificado del papa Francisco.

El “obispo villero” repasó estos cinco años de Francisco, a quien calificó como “un regalo sorprendente del Espíritu Santo para la Iglesia y para nuestro mundo de hoy”, y destacó “su deseo de que la alegría del Evangelio esté en el corazón de una Iglesia en salida, de una Iglesia que primerea, se involucra, acompaña, fructifica y celebra”.

Por otro lado, mencionó las preocupaciones del Papa: tierra, techo, trabajo, el cuidado de la Casa Común; y su perspectiva para observar los distintos temas “desde las periferias geográficas y existenciales”.

Consultado por alguna anécdota compartida con el Santo Padre, monseñor Carrara recordó que siendo arzobispo (fue quien lo ordenó diácono y presbítero), una vez le aconsejó: “No tengas miedo de que la parroquia se te vaya de las manos”.

Finalmente, y recordando el lema episcopal de Bergoglio: Miserando atque eligendo (Lo miró con misericordia y lo eligió), consideró que “su convencimiento profundo de que el nombre de Dios es misericordia, hace de él un pastor misericordioso. Hay múltiples testimonios de ello y yo también lo doy”, afirmó.

“Francisco no es perfecto, pero es profundamente cristiano. Es decir, nos invita a volver constantemente al Evangelio de Jesús. Y la reforma en la Iglesia es siempre volver al Evangelio de Jesús. Aquí retomo al comienzo… El principal protagonista es el Espíritu Santo”, concluyó.

Entrevista completa.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets