Fueron ordenados tres nuevos diáconos camino al sacerdocio

La Plata (Buenos Aires) (AICA): En una misa celebrada en la catedral platense el sábado 17 de marzo, el arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, ordenó diáconos a Santiago Agustín Alemán, Tomás Santiago Gutiérrez y Carlos Ezequiel Rivero Cecenarro, que se están formando para el sacerdocio en el Seminario Mayor San José. El lema de la ordenación diaconal fue: “El hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir, y a dar su vida en rescate por muchos”.
En una misa celebrada en memoria de San Patricio en la catedral platense el sábado 17 de marzo, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, ordenó diáconos a Santiago Agustín Alemán, Tomás Santiago Gutiérrez y Carlos Ezequiel Rivero Cecenarro, que se están formando para el sacerdocio en el Seminario Mayor San José. El lema de la ordenación diaconal fue: “El hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir, y a dar su vida en rescate por muchos”.

En su homilía monseñor Aguer comentó los pasajes bíblicos que se leyeron en la liturgia de la Palabra. Comenzó con el relato de la conversión de un funcionario etíope por la evangelización del diácono Felipe, que le explicó lo que aquel iba leyendo sin entender. "Los diáconos -sostuvo- continúan el ministerio que los apóstoles confiaron a 'los Siete', para que les ayudaran en el servicio de la caridad".

Resaltó que "ese servicio actualmente pide que nos ocupemos de los nuevos pobres: los jóvenes devastados por la droga, los huérfanos de padres vivos, las víctimas de la falta de trabajo y los niños y adolescentes que imitan la inmoralidad exhibida en la televisión y las redes. No podemos resolver todos los problemas sociales, pero sí al menos ofrecer un alivio, nuestra afectuosa cercanía y consuelo".

Comentó, a continuación, el Evangelio en el que Jesús dice que "separó a sus discípulos del mundo, no los sacó de él, sino que los envió a él para anunciar la verdad. Los diáconos son consagrados para el servicio de la Palabra, de los sacramentos, y de la caridad".

Pbro. Santiago Agustín Alemán
El presbítero Alemán nació en La Plata el 15 de febrero de 1993 (tiene 25 años recién cumplidos) de un matrimonio practicante del que nacieron siete hijos. La suya es una de las tantas familias numerosas que viven en la zona de City Bell y Villa Elisa y de las que surgen diferentes vocaciones para la Iglesia. Su parroquia de origen es el Sagrado Corazón de Jesús, de City Bell. Como Acólito desarrolló su apostolado en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, de La Plata. Y, como Diácono, fue destinado a la catedral. Eligió como lema de ordenación: In Nomine Christi.

Pbro. Tomás Santiago Gutiérrez
El presbítero Gutiérrez es oriundo de Bella Vista, en el conurbano bonaerense. Fue formado en un ambiente profundamente católico, de familias numerosas y gran compromiso social. Como Acólito desarrolló su apostolado en la parroquia Nuestra Señora de La Paz, y en la Pastoral Universitaria. Como Diácono fue destinado a la parroquia Nuestra Señora de la Salud, de Los Hornos. Eligió como lema de ordenación: O Domine, ego servus tuus et filius ancillae tuae.

Pbro. Carlos Ezequiel Rivero Cecenarro
El presbítero Rivero Cecenarro nació en San Juan, donde descubrió su vocación al sacerdocio. Llegado a La Plata ingresó al seminario. Hizo apostolado en la parroquia María Reina, de Berisso. Como Acólito, lo realizó en Nuestra Señora de la Victoria - Santuario de María Rosa Mística, donde continuará destinado como Diácono. Eligió como lema de Ordenación: Omnia in bonum.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets