Francisco bendijo a la comunidad de la nueva parroquia de San Justo

Buenos Aires (AICA): “La parroquia tiene que ser una gran familia”, recordó el papa Francisco a la comunidad de la nueva parroquia de la diócesis de San Justo, dedicada a San José. Su jurisdicción pastoral abarcará los barrios 17 de marzo, 17 de marzo bis, San Petersburgo y Puerta de Hierro.
En un videomensaje, el papa Francisco saludó a la comunidad de la nueva parroquia dedicada a San José, ubicada en el barrio San Petersburgo, en San Justo. El templo se bendecirá este domingo 18 de marzo, víspera de la solemnidad del santo patrono y su jurisdicción pastoral abarcará los barrios 17 de marzo, 17 de marzo bis, San Petersburgo y Puerta de Hierro.

“Les envío un gran saludo en este día que empiezan como parroquia”, dijo Francisco en el mensaje. “Les deseo que sigan creciendo con cariño entre ustedes, que se acompañen, que no se peleen y, si se pelean, que se amiguen rápido”, expresó y recordó que “la parroquia tiene que ir creciendo, chicos, grandes, viejos, jóvenes, todos, tiene que ser una gran familia parroquial”.

“Cuatro barrios, una familia”, reza la invitación a la misa que celebrará el obispo diocesano, monseñor Eduardo García, el domingo a las 17.

Previamente, a las 8, se realizará la consagración a San José y se rezará el rosario en la nueva parroquia. De 9 a 17, una caravana con la imagen de San José recorrerá las calles y visitará las casas del barrio. “Sacá tu altar y adorná la puerta de tu casa”, anima la convocatoria.

La imagen de San José que regaló el Papa
La imagen del patrono que se venerará en la parroquia y que visitará las casas del barrio fue regalada y enviada especialmente por el papa Francisco.

El sábado 17, a las 11, la comunidad recibirá la imagen en la catedral de San Justo, en una misa que presidirá monseñor García. Al finalizar habrá una caravana que la llevará hasta la nueva parroquia.+

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets