Falleció monseñor Carlos Hernando, prelado de honor de Su Santidad

Buenos Aires (AICA): Tras casi 60 años de sacerdocio, falleció monseñor Carlos Hernando, prelado de honor de Su Santidad. Ocurrió en la tarde de ayer, miércoles 14 de marzo, en la clínica San Camilo.
A los 86 años de edad, falleció monseñor Carlos Hernando, prelado de honor de Su Santidad. El sacerdote –que residía en el Hogar Sacerdotal de Buenos Aires desde octubre de 2012- murió en la clínica San Camilo en la tarde del miércoles 14 de marzo.

Sus restos fueron velados en la capilla del Hogar Sacerdotal y hoy, jueves 15 de marzo, a las 10, se celebró la misa exequial, presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Ernesto Giobando SJ.

Sus restos mortales serán inhumados en el Panteón del Clero en el Cementerio de la Recoleta a las 12.30.

58 años de sacerdocio
Monseñor Carlos Hernando nació en Buenos Aires el 30 de enero de 1932 y fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1959. Fue capellán del colegio Jesús María (1974), juez instructor arquidiocesano (1981) y promotor de Justicia en el Tribunal Eclesiástico Nacional de segunda instancia (1983-2012). El 14 de abril de 1992 el papa San Juan Pablo II lo distinguió con el título pontificio de Prelado de Honor de Su Santidad, y el tratamiento de monseñor.+

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets