El papa Francisco advirtió sobre rezar el padrenuestro “sin conexión”

Ciudad de Vaticano (AICA): “Cuando rezamos el padrenuestro nos conectamos con el Padre que nos ama”, aseguró el papa Francisco en la audiencia general de este miércoles 14 de marzo. El Pontífice dedicó su catequesis sobre la misa a hablar del rezo del padrenuestro, la fracción del Pan y el intercambio de paz.
El papa Francisco dedicó la audiencia general de este miércoles 14 de marzo a hablar del padrenuestro y la fracción del Pan. “Es la oración que hizo Jesús. Él nos la enseñó”, recordó el pontífice a los presentes en la plaza San Pedro. “¡Es bello rezar como rezaba Jesús!”, agregó.

Esta oración, que se nos entregó en el día de nuestro Bautismo, “hace resonar en nosotros los mismos sentimientos de Cristo Jesús”, aseguró. Asimismo, señaló que rezarla es “la mejor manera de prepararnos para recibir a Jesús en la Comunión”. “En ella pedimos el ‘pan nuestro de cada día’, con una referencia particular al Pan eucarístico que necesitamos para vivir como hijos de Dios”, expresó.

Recitar el padrenuestro “sin conexión”
Al resaltar el profundo significado del padrenuestro, el Pontífice reflexionó sobre las veces en que algunas personas recitan esta oración, “sin saber” lo que se dice. Recordó que cuando rezamos el padrenuestro nos conectamos con el Padre que nos ama y precisó que es el Espíritu quien nos da esta “conexión”, “este sentimiento de Hijos de Dios”.

No es fácil perdonar a las personas que nos ofendieron
“Imploramos también a Dios que perdone nuestras ofensas y nos comprometemos al mismo tiempo a perdonar a los que nos han ofendido”, explicó el Papa, aunque reconoció que “no es fácil perdonar a las personas que nos ofendieron”, y que eso “es una gracia que debemos pedir”. “Señor enséname a perdonar como tú me has perdonado”, rezó.

Sin fraternidad no hay paz

“La paz de Cristo no puede radicarse en un corazón incapaz de vivir la fraternidad y de recomponerla tras haberla herido”, advirtió Francisco. “No es posible comunicar el único pan que nos hace un solo Cuerpo en Cristo sin reconocernos pacificados en el amor fraterno”, afirmó.

“Con el rito de la paz –dijo Francisco- se expresa la unión y el amor mutuo antes de acercarnos al sacramento. Después tiene lugar la fracción del pan. Es el gesto que Jesús realizó en la Última Cena y que permitió a los discípulos reconocerlo después de la resurrección, como en Emaús”. “La fracción del pan está acompañada por la invocación del ‘Cordero de Dios’, que es la imagen bíblica usada por Juan el Bautista para identificar a Jesús como Aquél que quita el pecado del mundo. En el pan eucarístico, que se parte para la vida del mundo, reconocemos al verdadero Cordero de Dios, que es Cristo, y le suplicamos: ‘Ten piedad de nosotros…y danos la paz’”.

No olvidar la gran oración de Jesús
El pontífice concluyó la catequesis señalando que las invocaciones “Ten piedad de nosotros” y “danos la paz”, nos ayudan a disponer nuestro ánimo para participar en el banquete eucarístico, e invitó a no olvidar “la gran oración” que nos enseñó Jesús, es decir, la oración con la que Él rezaba al Padre. “Esta oración nos prepara a la comunión”, aseguró e invitó a los presentes a rezar el padrenuestro, cada uno en su idioma. +

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets