Cemin: el Santo Cura Brochero “anima a los sacerdotes a renovar su entrega”

Buenos Aires (AICA): Con motivo de la memoria litúrgica del Santo Cura Brochero, patrono del clero argentino, que se celebra este viernes 16 de marzo, la Comisión Episcopal de Ministerios (Cemin) difundió una carta dirigida especialmente a los sacerdotes.
Con motivo de la memoria litúrgica del Santo Cura Brochero, patrono del clero argentino, que se celebra este viernes 16 de marzo, la Comisión Episcopal de Ministerios (Cemin) destacó la figura del santo y animó a los sacerdotes a ayudarse mutuamente “desde la oración”.

“Celebramos en Brochero –dice el mensaje- un don precioso del Señor a toda la Iglesia en la Argentina y a nosotros, sacerdotes, en particular”. “Esto se manifiesta en cada celebración de su pascua, los 26 de enero, así como en cada celebración de los Encuentros Nacionales Sacerdotales que nos reúnen cada tres años en Villa Cura Brochero: ambos son lugares de renovación de la alegría de nuestra entrega y en la fraternidad y comunión sacerdotal que gozamos”, aseguraron.

“Brochero, con su vida y su ministerio, con sus palabras sembradas en el corazón de los serranos y en sus cartas y sermones nos anima a renovar el carisma que hemos recibido con la imposición de las manos”, indicaron los obispos.

“Su figura nos acerca así la posibilidad de renovarnos en el entusiasmo de nuestra entrega sacerdotal, aunque no logremos siempre lo que nos proponemos (así como a Brochero no le llegó el ferrocarril). También nuestros fracasos y debilidades son potencialidad de enorme fruto pastoral”, continúa el mensaje.

Además, recordaron que el papa Francisco en reiteradas oportunidades y en diferentes ámbitos suele pedir que “no nos dejemos robar la esperanza”. “Será así como, renovando el entusiasmo sacerdotal, los jóvenes sentirán atracción e inquietud y se preguntarán: ‘¿Podré entregar la vida como aquel sacerdote y de verdad ser feliz al encontrarla?’. Así, en este año del Sínodo de los Jóvenes y del Discernimiento Vocacional podremos colaborar con sencillez y renovado testimonio en la Pastoral Vocacional de nuestra Iglesia”, añaden.

Finalmente, “en este día del padre Brochero”, llamaron a comprometerse “a ayudarnos unos a otros desde nuestra oración sacerdotal, que parte de la acción de gracias por todos nuestros hermanos sacerdotes”. “Contamos con ello. Y de parte nuestra, les mandamos un cálido abrazo brocheriano”, concluyeron.

La Comisión Episcopal de Ministerios (Cemin) es presidida por el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, y conformada por los monseñores Martín Fassi, obispo auxiliar de San Isidro; Hugo Ricardo Araya, obispo de Cruz del Eje; Carlos Alberto Sánchez, arzobispo de Tucumán; Gustavo Alejandro Montini, obispo de Santo Tomé; Adolfo Armando Uriona FDP, obispo de Río Cuarto; Hugo Nicolás Barbaro, obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáez Peña; Alejandro Daniel Giorgi, auxiliar de Buenos Aires, y Samuel Jofré Giraudo, obispo de Villa María. +

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets