Celebraciones por la memoria litúrgica del Santo Cura Brochero

Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA): Mañana, viernes 16 de marzo, se celebra la fiesta litúrgica del santo Cura Brochero, patrono del clero argentino. En Villa Cura Brochero, el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, presidirá una misa y la posterior procesión por las calles del pueblo.
Con el lema “Como Brochero; discípulos misioneros del amor de Jesucristo”, se está realizando la novena preparatoria para la fiesta del santo Cura Brochero, patrono del clero argentino, en la localidad cordobesa que lleva el nombre del santo.

La fiesta patronal de la diócesis de Cruz del Eje será mañana, viernes 16 de marzo, y se celebrará con misas en el santuario para los peregrinos a las 7 y a las 12. A las 18, el obispo diocesano, monseñor Ricardo Araya, presidirá la Eucaristía central y la posterior procesión por las calles el pueblo.

Celebraciones en Córdoba
En la arquidiócesis de Córdoba, el viernes a las 16, se realizará la peregrinación brocheriana desde el paraje Carreta Quemada hacia la parroquia Santa Rosa de Lima y Santo Cura Brochero, de Villa Santa Rosa, Río Primero. A las 20 se celebrará la misa y se entronizará una imagen del santo argentino en el altar donde se encuentran sus reliquias. Al día siguiente, sábado 17, a las 20, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, presidirá allí una celebración eucarística.

Peregrinación misionera brocheriana en San Juan
El 14 de marzo comenzó la séptima peregrinación misionera brocheriana de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo. El 16 de marzo, los fieles llegarán a la parroquia Santa Lucía, lugar donde ocurrió el segundo milagro necesario para la canonización del Cura Brochero. Allí serán recibidos por las autoridades locales y provinciales y devotos. A las 21, el arzobispo, monseñor Jorge Lozano, presidirá una misa y se entronizará una imagen del Cura Brochero con su mula, tallada por el artesano Pablo Méndez, de Córdoba.

Al día siguiente, sábado 17, se realizará la misión brocheriana por los hogares del barrio Itatí, en Santa Lucía y, a las 20, se celebrará una misa en la capilla del barrio. +

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets