“Brochero es un hombre de hoy”, afirmó Mons. Olivera

“Brochero es un hombre de hoy”, afirmó Mons. Olivera

Buenos Aires (AICA): En el marco de la festividad en honor del Santo Cura Brochero, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, que trabajó en la causa de canonización del “Cura gaucho”, dio su testimonio: “Brochero, como todos los santos, se adelantó a su época”, afirmó.
El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, quien se desempeñaba como obispo de Cruz del Eje cuando el Cura Brochero fue elevado a los altares, celebró este 16 de marzo la festividad del “Cura gaucho” con un testimonio muy especial.

En el marco del segundo año de su festejo, monseñor Olivera, referente y figura destacada del proceso de canonización de San José Gabriel del Rosario Brochero, relató su experiencia: “Tuve la dicha de recabar todo lo realizado en los últimos años sobre la causa de Brochero. Pero la aparición del primero y el segundo de los milagros hicieron que primero sea beato y luego santo. Para todo ello, hubo que trabajar y mucho. Yo tuve esa muy feliz labor, pero todo se logró por gracia de Dios y por la vía de Brochero”, afirmó.

Durante el proceso de canonización se tuvieron que reunir no solo pruebas, sino contar con los testimonios de médicos y expertos. En ese camino fue importante el impulso, el empeño y el compromiso de monseñor Olivera.

“Cuando llegué a la diócesis de Cruz del Eje, Brochero era venerable, pero luego de su beatificación su devoción aumentó, eso se vio reflejado en los testimonios, donde se recibieron muchas gracias impartidas a los fieles, muchos milagros y eso ascendió y lo sigue haciendo desde que es santo”, reconoció el obispo.

“Brochero es un hombre de hoy, es un cura de hoy. Pese a que murió hace más de cien años, está tan vigente como nunca. Brochero, como todos los santos, se adelantó a los tiempos. Era un hombre que se preocupaba por todos, por la fe de sus fieles, pero también para que cuenten con mejor calidad de vida: allí entra la educación, el agua, los caminos. Entre tanto, Brochero es un santo y ejemplo permanente”, concluyó.+

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets