Vocación y misión van de la mano

Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): ¨Vocación y misión van de la mano. Dios llama para una misión y en la vida concreta te llama para amar más; te llama para imitarlo, para seguirlo, para representarlo y para dar ejemplo, testimonio, de que Jesús está vivo y no está muerto¨, expresó el obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Frassia, al reflexionar sobre el pasaje evangélico donde Jesús se encuentra con quienes serán sus primeros apóstoles, Andrés y su hermano Simón Pedro.
"Vocación y misión van de la mano. Dios llama para una misión y en la vida concreta te llama para amar más; te llama para imitarlo, para seguirlo, para representarlo y para dar ejemplo, testimonio, de que Jesús está vivo y no está muerto", expresó el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, al comentar el pasaje evangélico donde Jesús se encuentra con quienes serán sus primeros apóstoles, Andrés y su hermano Pedro.

Reflexionando sobre el relato que hace el evangelista Juan, el prelado señala cómo "Cristo empieza a formar sus discípulos, acompañantes, colaboradores; elige a muchos de ellos que eran pescadores, los llama, los sorprende, su presencia entra en la vida de ellos, provoca una reacción, provoca un antes y un después, es una definición".

"Lo mismo probablemente les pasó a todos los que siguieron al Señor más de cerca. En un momento Dios irrumpe en la vida de una persona y esa vida responde totalmente y de un modo exclusivo. Esa es la vocación. La vocación es seguirlo a Él, pero seguirlo a Él también lleva al cumplimiento de una misión, así como dijo a Pedro: 'Tú eras pescador de peces pero ahora serás pescador de hombres'. Le cambió la misión", explicó monseñor Frassia.

"Por eso -prosiguió el prelado- siempre digo que vocación y misión van de la mano. Dios te llama para una misión y en la vida concreta te llama para amar más; te llama para imitarlo, para seguirlo, para representarlo y para dar testimonio de que Jesús está vivo y no está muerto".

Por último el obispo de Avellaneda-Lanús expresó su deseo de que "Dios siga llamando a muchos jóvenes; que muchos jóvenes puedan seguir escuchándolo y respondiéndole sin miedo, porque el miedo a veces paraliza; el miedo a la responsabilidad, a la entrega, a la renuncia, al sufrimiento, a la soledad, pueden paralizar. Pero la presencia de Dios nos ayuda a superar estos miedos y hacernos más libres y disponibles. Que muchos escuchen la voz del Buen Pastor y que lo puedan seguir hasta el final.+

Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets