Un eclesiástico de negro en las misas del Papa

Buenos Aires (AICA): En las misas del Papa en Santiago de Chile y en Temuco, en medio de obispos y sacerdotes con casullas blancas y rojas resaltaba un eclesiástico de negro: en Temuco fue uno de los pocos con quien Francisco se dio el saludo de paz en la misa. Era monseñor Tarasios, arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis Ortodoxa Griega de Buenos Aires y Exarca de Sudamérica.
En las misas del Papa en Santiago de Chile y en Temuco, en medio de obispos y sacerdotes con casullas blancas y rojas resaltaba un eclesiástico de negro: en Temuco fue uno de los pocos con quien Francisco se dio el saludo de paz en la misa.

¿Quién era ese eclesiástico, que asistió a la Eucaristía, sin concelebrarla, estando ubicado cerca del altar?

Se trata de monseñor Tarasios, arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis Ortodoxa Griega de Buenos Aires y Exarca de Sudamérica.

Depende del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla.

Nacido en Indiana, Texas, Estados Unidos, en 1956, monseñor Tarasios creció en San Antonio, Texas, dentro de la iglesia ortodoxa griega, y desarrolló parte de sus estudios en instituciones católicas, como la Universidad de Notre Dame, el Pontificio Instituto de Estudios Orientales en Roma y la Pontificia Escuela de Paleografía y Archivos del Vaticano.

En Constantinopla -era diácono ortodoxo desde 1990- cumplió distintas funciones al servicio del patriarca ecuménico Bartolomé; entre ellas, colaborar con su correspondencia en inglés, las relaciones con las delegaciones extranjeras y con el cuerpo diplomático en esa ciudad.

En 2001 fue ordenado presbítero y luego obispo por el patriarca, y el 14 de julio de ese año fue entronizado en su cargo actual, con sede en Buenos Aires. Como arzobispo ortodoxo griego de Buenos Aires y exarca de Sudamérica su jurisdicción abarca a 25 comunidades ortodoxas de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Monseñor Tarasios lucía en la cabeza un kamelaukion, especie de bonete o birrete negro, sobre el que se añade el epanókamelaukion, un velo negro, ligero, que cubre la nuca y cae luego sobre las espaldas, dividido en tres bandas. Sirve al obispo ortodoxo en aquellas ceremonias en que no se usa mitra.

La Iglesia Ortodoxa Griega participa en la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA), junto con la Iglesia Católica y distintas iglesias y confesiones cristianas. + (Jorge Rouillon)

Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets