Terremoto de San Juan: el arzobispo pidió cuidar la memoria del dolor

La ciudad cuyana totalmente destruida ver más
San Juan (AICA): El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, pidió cuidar “la memoria del dolor atravesado con un recuerdo respetuoso”, al indicar que hoy, lunes 15 de enero, se cumple un nuevo aniversario del terremoto que en 1944 sacudió la provincia. “Recemos por quienes murieron y por quienes cargan cicatrices en el cuerpo y en el alma”, sugirió.
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, pidió cuidar “la memoria del dolor atravesado con un recuerdo respetuoso”, al indicar que hoy, lunes 15 de enero, se cumple un nuevo aniversario del terremoto que en 1944 sacudió la provincia.

“Recemos por quienes murieron y por quienes cargan cicatrices en el cuerpo y en el alma”, sugirió en su columna semanal.

El prelado sanjuanino expresó que hace unos días estuvo conversando con una señora que en la fecha del movimiento telúrico tenía 11 años de edad, y estaba con su familia cerca de la ciudad de San Juan.

“Me sorprendió en su relato cómo conserva detalles de esa noche: el suelo, los animales, los árboles, su familia, sus vecinos”, indicó.

“Cuidemos esa memoria del dolor atravesado con nuestro respetuoso recuerdo”, concluyó.+

Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets