Reacción del ex grupo La Ley por la cita del Papa de una de sus canciones

Santiago (Chile) (AICA): Beto Cuevas y Mauricio Clavería, ex integrantes del grupo chileno La Ley, se manifestaron sorprendidos porque el papa Francisco citó una parte de la canción “Aquí” durante su encuentro con los jóvenes en el Templo Votivo de Maipú. “Me da mucha satisfacción”, dijo Cuevas. “La hicimos hace muchísimos años y jamás me hubiera imaginado que hubiese tenido tal vez esa misión”, acotó Clavería.
El papa Francisco sorprendió al citar una parte de la canción “Aquí”, uno de los éxitos del grupo de rock chileno La ley durante su encuentro con los jóvenes en el Templo Votivo de Maipú.

"El mundo que gira al revés pretende sumergirme en él ahogando mis ideas", citó el pontífice con el objeto de hacer reflexionar a los jóvenes sin caer, afirmó, en "el ruido ambiente y soledad de la ciudad que nos aíslan de todo".

El arzobispado de Santiago se puso en contacto con Beto Cuevas, ex líder de la Ley, para conocer su opinión sobre la selección de la estrofa por parte del pontífice.

“Para mí es algo que me da mucha satisfacción porque no solamente escribo canciones para que ’peguen’, escribo canciones para que queden. Son palabras que están siendo usadas en un discurso que apunta justamente a hacer que la gente joven se acuerde, sea más sabia, que haga las cosas diferente a como quizás las han hecho otras generaciones atrás", explicó el cantante sobre el tema lanzado en febrero de 2000.

"Finalmente el mundo es de los jóvenes, los jóvenes son los que van a marcar el paso de los años que vienen, de las cosas que se hacen y de las decisiones que se toman. Sí que es satisfactorio que un personaje de importancia mundial cite palabras que me vinieron al corazón. Es una razón para sentirse bien”, agregó.

El ex baterista de la banda chilena, Mauricio Clavería, también fue consultado por lo ocurrido, y consideró "un honor" la cita del Papa.

"Qué lindo que haya agarrado esa canción y esa letra para un ejemplo. Fue una canción que hicimos hace muchísimos años (2000) y jamás me hubiera imaginado que hubiese tenido tal vez esa misión. Me da mucho gusto", sostuvo.

"Es una canción que de alguna forma muestra lo importante que es la vida y sobre todo saber vivirla. Vivirla en tu entorno, a disfrutar de las cosas que tienes, de las pocas cosas que tienes en realidad, ese el planteamiento de la canción, con un mensaje muy positivo. Me da mucho gusto que haya pasado esto", añadió.+

Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets