Preparan el 32º Encuentro de Formación Teológica

Cafayate (Salta) (AICA): “Desde los pobres, ante la vida amenazada, somos pueblo en lucha”, será el lema del 32° Encuentro de Formación Teológica que se llevará a cabo del 4 al 10 de febrero en la localidad catamarqueña de San José, prelatura de Cafayate. Los organizadores prevén la participación de unas 400 personas procedentes de distintos puntos del país, entre ellos obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos.
“Desde los pobres, ante la vida amenazada, somos pueblo en lucha”, será el lema del 32° Encuentro de Formación Teológica que se llevará a cabo del 4 al 10 de febrero en la localidad catamarqueña de San José, prelatura de Cafayate.

Los organizadores prevén la participación de unas 400 personas procedentes de distintos puntos del país, entre ellos obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos.

“Estos encuentros son espacios de encuentro, reflexión y producción, caminando en la opción por los pobres desde una identidad laical y con un espíritu de apertura interreligiosa nos encontramos personas comprometidas en organizaciones populares, sociales, políticas y eclesiales para discutir problemas, compartir experiencias y buscar juntos nuevas herramientas de construcción y transformación”, destacaron en la convocatoria.

“Se trabaja a base de talleres, con muchos grupos y la participación de todos. Aprendemos, conocemos, intercambiamos, compartimos, nos enriquecemos. Buscamos qué quiere Dios en nuestra realidad y en la historia, cómo construir el Reino. Hecho por y para los laicos”, agregaron.

Tras asegurar que estos encuentros reúnen “la Iglesia con una perspectiva pluralista, popular, comprometida, ecuménica”, puntualizaron que la actividad está orientada en ejes (sabiduría, mística, esperanza), talleres (Biblia y espiritualidad, adicciones, espiritualidad para el buen vivir y las mujeres en las luchas populares) y ámbitos (Educación y educación popular, Fe y política, Economía solidaria, Adultos mayores; Justicia, sociedad y violencia; Bienes comunes y medioambiente, Interculturalidad, Jóvenes y espiritualidad, Organizaciones populares, Adicciones, Movimientos populares jóvenes y compromiso social; Género, cuerpos y sexos, y Tierra y vivienda.

Informes e inscripción: hna.paola@gmail.com.+

Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets