Mons. Lozano destaca la misión del Papa: sorprende, alienta, envía

Mons. Lozano destaca la misión del Papa: sorprende, alienta, envía

San Juan (AICA): El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, destacó los gestos y mensajes que el papa Francisco dejó en su visita apostólica a Chile y Perú, y recordó que el pontífice “consuela, ilumina desde la Palabra y con la Luz del Espíritu Santo”. El prelado expresó su felicidad de haber participado de la “experiencia espiritual y pastoral” en el país trasandino y pidió “al buen Dios nos ayude a abrir el corazón a quien nos regaló como pastor”.
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano hizo un balance del viaje apostólico del papa Francisco a Chile y Perú, y recordó que “como sucesor del apóstol San Pedro, tiene la misión encomendada por Jesús de confirmar y alentar en la fe a sus hermanos”.

“Nuestro querido Papa consuela, ilumina desde la Palabra y con la Luz del Espíritu Santo”, agregó.

“Nos ha regalado gestos y palabras que enseñan a todos, católicos, hermanos de otros credos, agnósticos, ateos… Gestos y palabras dirigidas a todos los bautizados, o más especialmente a los consagrados y consagradas, los diáconos, los sacerdotes u obispos, los jóvenes, los excluidos… Son gestos y palabras contundentes, o como me decía un hombre en la calle, ‘me gusta porque habla clarito’”, destacó.

El prelado, que tuvo la posibilidad de acompañarlo en sus tres días en Chile, compartió algunas frases de sus enseñanzas en su columna semanal, entre ellas las palabras a la internas de una cárcel de mujeres chilena, a los consagrados y en su visita al Hogar de Cristo fundado por san Alberto Hurtado

Asimismo, consideró que “la celebración eucarística en Temuco estuvo cargada de simbolismos y llamados a cuidar la unidad” y valoró la empatía y diálogo que logró en su encuentro con los jóvenes trasandinos.

El arzobispo sanjuanino reflexionó también acerca de cosas que escucho en Chile en las horas previas a la llegada de Francisco.

“Comentarios tendenciosos, y hasta mentirosos y deshonestos. Pretendían mostrarnos un pueblo indiferente al Papa, que mostraba frialdad y hasta enojo por su venida. Si bien es cierto que no todos se reconocen católicos, lo que vimos en las calles, los estadios, los campos, no coincidieron con esos negros nubarrones presagiados”, aseguró.

Monseñor Lozano citó los dichos de un “hermano de Chile” respecto de Francisco: “No somos conscientes de la trascendencia de este hombre, no valoramos lo que tenemos”, manifestó.

“Estoy feliz de haber participado de esta experiencia espiritual y pastoral. Pido al buen Dios nos ayude a abrir el corazón a quien nos regaló como pastor”, concluyó.+

https://www.youtube.com/watch?v=7oa9yrvyroU

Campaña Anual
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets