Las primeras horas de Francisco en Chile

Santiago (Chile) - Enviada especial (AICA): Tras 14 horas de viaje, el papa Francisco arribó a Santiago de Chile, donde fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet, junto con autoridades eclesiales y gubernamentales, en una ceremonia de bienvenida en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez. Antes de retirarse a descansar, Francisco visitó la parroquia San Luis Beltrán y bendijo a numerosos fieles que lo esperaron durante horas en el camino para poder saludarlo.

El papa Francisco llegó este lunes 15 de enero a Santiago de Chile para su visita apostólica al país que durará unos tres días, en los que presidirá distintos encuentros y celebraciones masivas.

Eran alrededor de las 19.15 cuando el pontífice arribó al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, acompañado por su comitiva. Francisco, que vivió en Chile durante su noviciado en 1960, fue recibido por la presidenta local, Michelle Bachelet; el presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, monseñor Santiago Silva; el nuncio apostólico en Chile, monseñor Ivo Scapolo; y su consejero, monseñor Veæeslav Tumir, junto con otras autoridades.

Estaban también presentes los alcaldes de la región Metropolitana de Santiago, con quienes el Papa, rompiendo el protocolo, compartió un cordial saludo. Luego, Francisco y Bachelet se detuvieron frente a Constanza Wilson, una niña de ocho años de edad que, acompañada por la Orquesta Infantil Juvenil Metropolitana interpretó un villancico.

A continuación, Francisco se dirigió, primero en automóvil y luego en el papamóvil, a la parroquia San Luis Beltrán, donde oró ante la tumba de monseñor Enrique Alvear, conocido como el “obispo de los pobres”. Al llegar a la sede de la nunciatura apostólica chilena, donde descansará durante su visita al país, el Papa saludó a los fieles que lo esperaron durante horas. Allí, intercambió su solideo con uno que le ofreció un joven e impartió su bendición.

Después de 14 horas de vuelo, el pontífice se retiró a descansar y a prepararse para las intensas actividades del martes. Por la mañana, se reunirá con autoridades y representantes de la sociedad civil y del cuerpo diplomático y mantendrá un encuentro privado con la presidenta chilena.

A las 10 de la mañana presidirá la Eucaristía en el Parque O’Higgins, la primera de las tres misas que celebrará en el país, junto con la de Temuco y la de Iquique, antes de viajar para Perú el jueves 18 de enero.

Asimismo, el martes visitará el Centro Penitenciario femenino de Santiago, mantendrá un encuentro con sacerdotes y obispos en la catedral metropolitana de Santiago y realizará una visita privada al Santuario de San Alberto Hurtado, donde tendrá un encuentro privado con religiosos de su congregación, la Compañía de Jesús.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets