La Cruz de Matará concluyó su paso por la diócesis de Neuquén

Neuquén (AICA): En el marco de su recorrido por las ocho regiones pastorales de la Argentina, la Cruz de Matará visitó la diócesis de Neuquén desde el 20 de noviembre hasta el 11 de enero con el lema “¿A qué lugares iría Jesús hoy?”.

Con el lema “¿A qué lugares iría Jesús hoy?” y en el marco de su recorrido por las ocho regiones pastorales de la Argentina, la Cruz de Matará visitó Neuquén. Su llegada se llevó a cabo en concordancia con el V Congreso Misionero Nacional, y se extendió hasta el 11 de enero visitando las diferentes localidades de la diócesis.

El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, expresó la alegría de la diócesis por la experiencia de la visita de la Cruz de Matará y explicó el origen de este símbolo. “La Cruz debe su nombre a los mataráas, una tribu de naturales que habitaba una zona ubicada al sudoeste de Santiago del Estero, por entonces capital del Tucumán”, dijo el obispo de Neuquén, y agregó “se estima que la cruz fue tallada en madera de mistol, una especie arbórea propia de la región santiagueña, familiarizada con el quebracho, alrededor del año 1594. Los matarás fueron evangelizados por los jesuitas que utilizaron también la manera gráfica para trasmitirles la Buena Noticia”.

En el IV Encuentro de Grupos Misioneros del año 2016, que se realizó en Santiago del Estero, el Equipo Nacional de Grupos Misioneros de Obras Misionales Pontificias recibió la cruz y desde allí propusieron que misionara por todo el país a través de los delegados diocesanos.

Monseñor Croxatto comentó que la Cruz “comenzó su recorrido el 1° de mayo del 2016 y hasta la fecha ha misionado por siete regiones de nuestro país”.

“A nuestra región Patagonia llegó el 19 de septiembre de 2017, visitó las diferentes diócesis del sur y finalizó su recorrido en Neuquén, con ocasión del V Congreso Misionero Nacional realizado a mediados de noviembre. Luego recorrió diversas comunidades parroquiales de la Confluencia, y fue enviada a las comunidades del interior”, donde concluyó su visita el 11 de enero de 2018 en la localidad de Cutral-Co–Plaza Huincul.

“El objetivo fue misionar con la Cruz de Matará bajo la consigna “¿A qué lugares iría Jesús hoy?”. Con las costumbres y creatividad propias de cada lugar, cada comunidad organizó celebraciones y salidas los días de la visita”, explicó el prelado.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets