La catedral de Morón presentó una nueva publicación

Morón (Buenos Aires) (AICA): La catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje presentó su nuevo boletín parroquial “Caminemos Juntos”, nombre en línea con la convocatoria del obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, para el Sínodo Diocesano. “La intención es ofrecer a todos los miembros de la comunidad un espacio de entendimiento mutuo, que fortalezca el diálogo y la participación dinámica”, destaca en su primer ejemplar.
La catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje presentó su nuevo boletín parroquial “Caminemos Juntos”, nombre en línea con la convocatoria del obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, para el Sínodo Diocesano.

“La intención es ofrecer a todos los miembros de la comunidad un espacio de entendimiento mutuo, que fortalezca el diálogo y la participación dinámica. Es, sin lugar a dudas, el mejor aporte que pueden hacer los medios de comunicación en tiempos de espíritus debilitados y multitudes solitarias”, destaca en su primer ejemplar.

En su primer número, el boletín evoca algunas de las noticias más recientes de la comunidad parroquial: la carta del obispo para la Navidad, la misión de jóvenes a Santiago del Estero, la eucaristía por la memoria de las hermanas Leonie y Alice, y la toma de posesión de la catedral de su nuevo párroco, el presbítero Martín Bernal.

El nuevo boletín presenta además el nuevo logo de la catedral, preparado para resaltar los puntos más salientes de su histórica y emblemática fachada y adecuarlo a nuevas formas de comunicación.

La catedral de Morón es uno de los templos con historia más rica del Gran Buenos Aires. Su historia se remonta a finales del siglo XVI, aunque la actual versión del templo data de la segunda mitad del siglo XIX. El papa Pío XII elevó al templo a catedral cuando creó el obispado en 1957.

En agosto de 1963, el papa Juan XXIII la declaró basílica menor, y en junio de 1982 recibió la visita de san Juan Pablo II, quien se detuvo en Morón para orar ante la imagen de la Inmaculada Concepción del Buen Viaje.

Informes: Belgrano 351, Morón. Teléfono: 4489-5670/4629-0969 o en la página web www.catedraldemoron.org.ar.+

Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets