El Papa ya está en Perú

Lima (Perú) (AICA): Luego de un viaje de poco menos de dos horas desde Iquique, el papa Francisco arribó a la ciudad de Lima, en Perú, para continuar su sexto viaje apostólico por Latinoamérica. Mañana, viernes, el Papa viajará a Puerto Maldonado para un encuentro con pueblos originarios.

Tras un intenso viaje por Chile, el papa Francisco llegó a Perú para iniciar la segunda etapa de su sexto viaje a Latinoamérica.

El avión, que partió desde Iquique, arribó al aeropuerto de Callao alrededor de las 16.30 (hora de Lima), donde fue recibido por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y su esposa, Nancy Lange.

Un grupo de niños le entregaron un ramo de flores y a continuación, lo saludaron el arzobispo de Lima, monseñor Juan Luis Cipriani, el obispo del Callao, monseñor José Luis del Palacio, y representantes de la Conferencia Episcopal de Perú.

Al igual que a su llegada a Santiago, el Papa no pronunció discursos, y se dirigió -primero en auto y luego en el papamóvil- hacia la nunciatura apostólica, donde se hospedará los tres días de su visita a Perú. Antes de subir al vehículo, el alcalde limeño, Luis Castañeda, le dio las llaves de la ciudad.

Francisco, que fue recibido por una multitud en las calles, comenzará mañana sus actividades. A las 8.30 partirá a Puerto Maldonado, en la Amazonía, donde tendrá un encuentro con pueblos originarios, y el sábado se desplazará a la ciudad norteña de Trujillo, que hace un año sufrió inundaciones causadas por el fenómeno del Niño Costero, que dejaron 162 muertos y casi 300.000 damnificados.

El domingo cerrará su visita a Perú con una misa multitudinaria en una base aérea de Lima, después de un encuentro con 5.000 sacerdotes y monjas en la catedral, donde además honrará las reliquias de cuatro santos peruanos.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets