El Papa rumbo a Sudamérica para su viaje apostólico a Chile y Perú

Roma (Italia) (AICA): El papa Francisco partió esta mañana del aeropuerto de Fiumicino rumbo a Chile, donde espera llegar a las 20, en lo que será la primera escala de su visita apostólica a Sudamérica, que también incluirá al Perú. Se espera que el pontífice envíe un mensaje “importante” a sus compatriotas cuando sobrevuele territorio argentino.
El papa Francisco partió esta mañana del aeropuerto de Fiumicino rumbo a Chile, donde espera llegar a las 20, en lo que será la primera escala de su visita apostólica a Sudamérica, que también incluirá al Perú.

Durante las 16 horas que demandará el viaje a Santiago, el vuelo que lleva al pontífice sobrevolará varios países (Italia, Francia, España, Marruecos, Cabo Verde, Senegal, Brasil y Paraguay), a los que enviará un saludo protocolar, además de uno “importante” para sus compatriotas argentinos.

"Para los detalles dejémoslo al Papa. Pero en el trayecto hacia Chile debemos sobrevolar la Argentina. El papa mandará un mensaje: será un telegrama importante", adelantó Greg Burke, vocero de la Santa Sede.

Antes de despegar, el Papa entregó a los periodistas que lo acompañan en el vuelo una postal con una fotografía de un niño de 10 años que lleva en sus espaldas el cadáver de su hermano pequeño muerto después de la explosión de la bomba atómica de Nagasaki en 1945, acompañada por la frase el “fruto de la guerra”.

Lemas y principales actividades
Durante su gira por Chile, con el lema "Mi paz les doy", el pontífice pronunciará once discursos en tres ciudades: Santiago, Temuco e Iquique, desde donde partirá el jueves 18 hacia Perú para iniciar un viaje con el lema "Unidos por la esperanza".

El martes, en su primer día de estadía en Chile, el Papa pronunciará un discurso a las autoridades en el Palacio de la Moneda, donde estarán presentes la presidenta Michelle Bachelet y el mandatario electo Sebastián Piñera.

Burke explicó que durante su visita al país trasandino el Papa "saludará cara a cara a dos víctimas de la represión de los años 70", y precisó que tendrá otros puntos fuertes, como la visita a una cárcel de mujeres, en la tarde del martes 16, y el encuentro con habitantes de la Araucanía, entre ellos mapuches chilenos y argentinos, durante su paso por Temuco el mediodía del miércoles 17.

"Será un viaje importante porque habrá encuentros del Papa con las comunidades indígenas", precisó al indicar que el miércoles almorzará con ocho mapuches.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets