El Papa rezó ante reliquias de San Alberto Hurtado

Santiago (Chile) (AICA): El papa Francisco cerró sus actividades de este martes 16 de enero, en el marco de su visita apostólica a Chile, visitando el Santuario del Padre Hurtado, mantuvo un encuentro con la Comunidad Jesuita y compartió un momento con los acogidos del Hogar de Cristo y de otras instituciones sociales de Chile. El pontífice rezó ante las reliquias de san Alberto Hurtado y luego se reunió privadamente con los sacerdotes de la Compañía de Jesús.
El papa Francisco cerró sus actividades de este martes 16 de enero, en el marco de su visita apostólica a Chile, visitando el Santuario del Padre Hurtado, mantuvo un encuentro con la Comunidad Jesuita y compartió un momento con los acogidos del Hogar de Cristo y de otras instituciones sociales de Chile.

El Papa llegó al Santuario en el papamóvil, tras el encuentro que mantuvo en la catedral de Santiago con los consagrados, religiosos, seminaristas y los obispos. El recorrido que fue seguido con mucha expectación y gran cantidad de público, se realizó por las calles Catedral, Morandé, Alameda hasta la Avenida Padre Hurtado.

El pontífice rezó ante las reliquias de san Alberto Hurtado y luego se reunió privadamente con los sacerdotes de la Compañía de Jesús.

Después se trasladó hasta la explanada del santuario, donde se encontraba un grupo de beneficiarios de los programas solidarios de la Iglesia.

En su saludo, el capellán general del Hogar de Cristo, padre Pablo Walker SJ le manifestó: “Querido papa Francisco, la mesa está servida y le damos con cariño la bienvenida. Hace años lo invitamos a tomar mate con nosotros y hoy llegó ese día. Por lo que sabemos, este encuentro es muy importante para usted”.

Seguidamente la voluntaria Liliana López entregó su testimonio: “Papa Francisco, usted dijo que “La solidaridad supone crear una nueva mentalidad que piense en términos de comunidad”. Para nosotros la solidaridad no sólo es dar algo material a quien más lo necesita, sino que es escuchar y acompañar. Porque, muchas veces, un abrazo es mucho más útil y mucho mejor que dar algo material.

Para nosotros la unión crea comunidad, y esa comunidad unida es capaz de enfrentar cualquier contratiempo que se nos presente.

Si todos nos pensáramos como comunidad sería más fácil vivir. Un ejemplo es lo que hacemos en Puente Alto, desde hace 10 años con un grupo de padres donde nos organizamos para entregar un plato de comida caliente a más de 100 personas que no tienen dónde comer. Es en este lugar donde compartimos y escuchamos al que lo necesita, y de esta forma sabemos lo que le está pasando al otro y solidarizamos con él".

Comer es un milagro
Recordando que en las casas sencillas “comer es un milagro”, el capellán solicitó al Papa que bendijera unas “sopaipillas” preparadas por la señora Sonia Castro y su hija Isabel Reinal de la comunidad Jesús Obrero.

El Papa pronunció la oración de bendición: "El Señor bendiga este alimento que estamos compartiendo, que fue hecho por ustedes mismos, bendiga las manos que lo hicieron, las manos que lo reparten y las manos que lo reciben. Bendiga el Señor el corazón de todos nosotros y que este compartir nos enseñe también a compartir el camino, compartir la vida y compartir después el cielo. Amén".

Posteriormente, saludaron al Papa voluntarias del Hogar de Cristo, jóvenes de Valparaíso que buscan regresar al mundo de la educación, personas que buscan reinsertarse en la sociedad más allá de todos los prejuicios, personas con capacidades diferentes, migrantes, personas desempleadas y miembros de comunidades eclesiales de base, adultos mayores y residentes en hospederías, personas que vivieron en situación de calle.

Tras recibir de regalo una Biblia del Pueblo De Dios y bendecir la imagen del Cristo de la Divina Misericordia, todos los asistentes rezaron el Padrenuestro y posteriormente el pontífice impartió su bendición.

Fraterna reunión con los jesuitas
Al término de la actividad, el superior de la Compañía de Jesús, padre Cristián del Campo SJ, calificó el encuentro privado que el Papa sostuvo con los jesuitas como “una reunión muy fraterna”. Relató que hubo preguntas y respuestas, incluido chistes y anécdotas.

Contó que en la oportunidad le regalaron una cruz pectoral que perteneció al padre Hurtado, y una miniedición de la Historia Domus del año 1960, que es el registro de lo que ocurrió en la Compañía, y donde aparece muchas veces el padre Bergoglio.

También, en la explanada del mismo Santuario estaba desplegado el proyecto “Cruces de las Virtudes” desarrollado por la Comisión Visita Papa Francisco, con la colaboración del Canal 13C y el patrocinio de la Fundación Padre Hurtado.

Cada una de las cruces fue pintada por dos artistas: la cruz de la caridad, por Maya de Rodt y Roberto Mamani, boliviano; la Cruz de la Fe, por Jorge Artus y Hernán Valdovinos; y la Cruz de la Esperanza, por Eduardo Rapiman y Gerardo Zenteno. Dichos símbolos visitarán Chile de norte a sur después de ser presentadas al papa Francisco; sus gestores esperan que luego queden como un recuerdo de esta visita papal en cada una de las ciudades por donde él pasó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets