El Papa cercano a los chilenos que más sufren

Temuco (Chile) (AICA): La agenda del 22º viaje apostólico del papa Francisco priorizó su cercanía a las personas más necesitadas y que más sufren. En su tercera jornada en Chile, el Santo Padre se dirigió a Temuco, una región que presenta los índices de pobreza más altos del país y es habitualmente escenario de conflictos entre sectores de los mapuches y el Estado. El pontífice presidió una Eucaristía de la que participaron unas 250 mil personas.

En su tercera jornada en Chile, el Santo Padre se dirigió a Temuco, región que presenta los índices de pobreza más altos del país y es habitualmente escenario de conflictos entre sectores de los mapuches y el Estado, donde celebró una misa, en el aeródromo Maquehue, de la que participaron unas 250 mil personas, muchas de ellas lo esperaban desde la madrugada.

La agenda del 22º viaje apostólico del papa Francisco priorizó su cercanía a las personas más necesitadas y que más sufren. Ayer, martes 16, mantuvo un encuentro con mujeres reclusas de la cárcel de San Joaquín, a las que alentó recordando que “estar privado de la libertad no es lo mismo que estar privado de dignidad. La dignidad no se toca, a nadie, se cuida, se custodia, se acaricia. De ahí que es necesario luchar contra todo tipo de corsé, de etiqueta que diga que no se puede cambiar, o que no vale la pena, o que todo da lo mismo". y las animó a mirar hacia el futuro.

En Temuco, el Santo Padre volvió a dar muestras de cercanía, y renovar su mensaje de esperanza, de "ser artesanos de unidad", recordó en la homilía de la misa y advirtió sobre el peligro de caer en la tentación de la violencia.

El coordinador nacional de la Comisión organizadora de la visita papal, Fernando Ramos, explicaba a AICA que “el programa de la visita del Santo Padre refleja su preocupación por una zona que ha vivido tensiones importantes, con quienes quiere compartir un mensaje de paz y donde busca llevar unas palabras de esperanza que posibiliten el encuentro entre las personas”.

La calidez del pontífice y el deseo de estar cerca del Papa se vio reflejada en el entusiasmo que mostraron los miles de fieles que se acercaron para participar de la Eucaristía, muchos niños y ancianos, y que no se acobardaron ni con el frío ni la gran distancia que se debieron recorrer a pie para llegar al predio donde se celebró la misa.

Por último después de la misa, Francisco almorzó con unas diez personas, representantes de la Araucanía, en la Casa Madre la Santa Cruz y después de un breve descanso regresó a la capital chilena donde mantendrá un encuentro con los jóvenes en el Santuario de Maipú.+

Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets