“Deseo, encuentro, transformación”: Mons. Mestre invita a reflexionar

“Deseo, encuentro, transformación”: Mons. Mestre invita a reflexionar

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, compartió una nueva entrega de su reflexión semanal que en esta oportunidad se divide en “tres puntitos” inspirados en la Palabra de Dios y en el documento de Aparecida: deseo, encuentro y transformación.
En el marco del tiempo litúrgico ordinario que estamos transitando, y con el eje en los conceptos de deseo, encuentro y transformación, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, compartió una vez más su reflexión sobre el Evangelio.

Inspirado además en la “preciosa síntesis” que el documento de Aparecida del Episcopado Latinoamericano y el Caribe ofrece del Evangelio de San Juan, el prelado propuso un primer punto de reflexión centrado en el deseo, y representado en el interrogante “¿Qué quieren?”.

“Se podría traducir mejor por ¿qué buscan? Por extensión: ¿qué anhelan?, ¿qué desean? La pregunta de Jesús nos hace hoy entrar en nuestra interioridad para descubrir cuáles son nuestros deseos más profundos. Qué deseo de cara a la vida, a mi vida, a mis valores. Tengo que descubrir qué hay dentro de mi corazón y dejarme hacer la pregunta de Jesús”, detalló.

En segundo lugar, el diálogo “¿Dónde vives?... Vengan y lo verán”, se relaciona al concepto de encuentro.

“La pregunta de los discípulos es vital. No le preguntan cuál es su doctrina, cuáles son sus exigencias... Le preguntan dónde vive, dónde habita. El Señor no les responde señalando un lugar, un espacio concreto sino que los invita a tener experiencia personal de encuentro con Él. Esta es la clave para ser cristiano: un encuentro”, afirmó monseñor Mestre y, recordando las palabras de Benedicto XVI añadió que “el discipulado cristiano se define por un encuentro, por el encuentro con el Mesías, Jesucristo, el Hijo de Dios”.

Para finalizar, y en referencia a la expresión del Evangelio “Tú eres… Tú te llamarás…”, el prelado marplatense explica que, como ocurre en varios textos de la Escritura “el cambio de nombre implica una misión que transforma totalmente la vida del verdadero discípulo del Señor” y advierte que “la mirada del Señor, como ocurre con Pedro, también hoy a nosotros nos transforma y nos cambia la vida de una vez para siempre. Aquí está presente la conversión inicial, la conversión primigenia y, también la conversión cotidiana, la que se da de forma constante y se sostiene por la gracia de Dios en el día a día”.

“Como dice el Documento de Aparecida, el proceso de deseo y encuentro que termina en la transformación es la ‘síntesis única del método cristiano’. Por eso no lo olvidemos: deseo, encuentro, transformación”, culmina.+

Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets