Dedicarán un año a dar gracias por la vida del Card. Pironio

Dedicarán un año a dar gracias por la vida del Card. Pironio

Buenos Aires (AICA): Con motivo de conmemorarse veinte años del fallecimiento del cardenal Eduardo Pironio, la Acción Católica Argentina y el Departamento de Laicos propusieron la celebración de “un año de memoria agradecida” por la vida del purpurado. Las actividades comenzarán el 4 de febrero, a las 11, con una misa en la basílica de Luján para pedir su pronta beatificación.
Con motivo de conmemorarse el 5 de febrero los veinte años del fallecimiento del cardenal Eduardo Francisco Pironio, la Acción Católica Argentina (A.C.A.) y el Departamento de Laicos (Deplai) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) propusieron a la comunidad eclesial la celebración de “un año de memoria agradecida” por la vida del purpurado.

“Nos hemos propuesto, durante 2018, realizar diversas actividades, para difundir la vida y la espiritualidad del Siervo de Dios, cuya causa se encuentra en la fase romana”, destacó Beatriz Buzzetti Thomson, ex presidenta de la A.C.A.

Los organizadores iniciarán este camino con la misa en el santuario de Nuestra Señora de Luján, prevista para el domingo 4 de febrero, a las 11, y a las que están invitadas las comunidades diocesanas y parroquiales.

Asimismo, difundieron recursos para facilitar y generar las actividades en cada comunidad diocesana. En este sentido, detallaron:

* Presentación de la página web oficial de la causa.
* Edición de publicaciones de divulgación popular con el pensamiento de cardenal Pironio.
* Realización de un acto central, en ciudad de Buenos Aires, para el 31 de mayo, fecha de su consagración episcopal.
* Muestra itinerante sobre su vida.
* Video reseña de su vida y su servicio pastoral.

La Acción Católica y el Deplai invitaron a las diócesis –a través de obispos, movimientos, asociaciones y congregaciones religiosas- a sumarse con distintas actividades para “difundir, proponer y mantener viva la memoria de este querido pastor que ha servido con fidelidad y entrega a la Iglesia”.

Informes: www.accioncatolica.org.ar.+

Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets