Ángelus: Solo el encuentro con Dios da sentido pleno a la vida

Ciudad del Vaticano (AICA): “Podremos realizar muchas cosas y experiencias en nuestra vida, así como relacionarnos con tantas personas, pero sólo el encuentro con Jesús, en la hora que Dios conoce, puede dar sentido pleno a la vida haciendo fecundos los propios proyectos e iniciativas”, expresó el papa Francisco en su reflexión antes del rezo del Ángelus este domingo 14 de enero, desde la ventana del Palacio Apostólico.
“Podremos realizar muchas cosas y experiencias en nuestra vida, así como relacionarnos con tantas personas, pero sólo el encuentro con Jesús, en la hora que Dios conoce, puede dar sentido pleno a la vida haciendo fecundos los propios proyectos e iniciativas”, expresó el papa Francisco en su reflexión antes del rezo del Ángelus este domingo 14 de enero, desde la ventana del Palacio Apostólico.

El pontífice explicó que al igual que en la Epifanía y en el Bautismo de Jesús también el Evangelio de hoy propone el tema de la manifestación del Señor al referir que Juan Bautista lo indica a sus discípulos como “el Cordero de Dios”, invitándolos a que lo sigan. “De la misma manera es para nosotros – dijo Francisco – puesto que Aquel al que hemos contemplado en el misterio de la Navidad, ahora estamos llamados a seguirlo en la vida cotidiana”.

A continuación, el Santo Padre afirmó que el relato evangélico de este domingo indica las características esenciales del itinerario de fe de los discípulos de todos los tiempos.

“¿Qué buscan? ”. Esto nace de la pregunta que Jesús dirigió a los dos que, impulsados por Juan, comienzan a seguirlo. La misma pregunta que se vuelve a presentar la mañana de Pascua cuando Jesús resucitado la dirigirá a María Magdalena. Francisco agregó que “cada uno de nosotros, en cuanto seres humanos, estamos en la búsqueda: en busca de la felicidad, del amor, o de la vida buena y plena. Y Dios Padre nos ha dado todo esto en su Hijo Jesús.

El pontífice recordó seguidamente la necesidad de superar una religiosidad rutinaria y prevista, reavivando el encuentro con Jesús.

“Solo un encuentro personal con Jesús genera un camino de fe y de discipulado. Podremos hacer tantas experiencias, realizar muchas coas, establecer relaciones con muchas personas, pero solo el encuentro con Jesús, en esa hora que Dios conoce, puede dar sentido pleno a nuestra vida y hacer fecundos nuestros proyectos y nuestras iniciativas”.

Francisco manifestó que “cada uno de nosotros, en cuanto a ser humano, está en la búsqueda: búsqueda de la felicidad, de amor, de vida buena y plena. Dios Padre nos ha dado todo esto en su Hijo Jesús”.

Y en esa búsqueda, “es fundamental el papel de un testimonio verdadero, de una persona que primero hizo el camino y se ha encontrado con el Señor”.

“La vida de fe consiste en el deseo ardiente de estar con el Señor, y por tanto en una búsqueda continua del lugar donde Él habita. Estamos llamados a superar una religiosidad habitual y descontada, reavivando el encuentro con Jesús en la oración, en la meditación de la Palabra de Dios y en frecuentar los Sacramentos, para estar con Él y llevar fruto gracias a Él, a su ayuda, a su gracia”, añadió.

La Jornada Mundial del Emigrante y refugiado pasa a septiembre
Después del rezo mariano el papa Francisco recordando que este domingo se celebra en gran parte del mundo la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado señaló que de ahora en adelante y por motivos pastorales, la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado se celebrará cada segundo domingo de septiembre, con lo cual la del año próximo será, precisamente, el 8 de septiembre de 2019. En la Argentina, la Conferencia Episcopal Argentina, desde hace muchos años ya había establecido el segundo domingo de septiembre para la celebración de dicha Jornada.+

Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets