“¿A quién representa el Papa?”, se pregunta Mons. Buenanueva

“¿A quién representa el Papa?”, se pregunta Mons. Buenanueva

San Francisco (Córdoba) (AICA): “Este Papa no me representa”. Una frase que, según el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, es muy repetida por estos días. La afirmación despierta, sin embargo, un interrogante: “¿A quién representa el Papa?”. El prelado lo aclaró un videomensaje y animó a acompañar a Francisco con espíritu cristiano.
Con la intención de echar luz sobre algunas afirmaciones erróneas que usualmente se escuchan acerca del Santo Padre, y de responder al interrogante sobre “¿a quién representa el Papa?”, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, se dirigió a los fieles a través un videomensaje.

“El Papa, como todos los obispos, no recibimos nuestra misión por una delegación de los ciudadanos para representar sus ideas particulares”, afirmó el obispo, y recordó que “la misión del Papa, como de todos los obispos, es velar para que el pueblo de Dios permanezca fiel al Evangelio que recibimos de los apóstoles y que estos a su vez recibieron de Jesucristo”.

El prelado sostuvo que “esta misión no se recibe por delegación de los ciudadanos sino por una efusión del Espíritu en la ordenación”, y propuso tener una "mirada de fe sobre el Papa"”, al advertir que si no “entra el mal espíritu en la vida de la Iglesia: la grieta, la bronca, la crítica”.

“Miremos al Papa con este espíritu cristiano y acompañemos a Francisco en su viaje por Chile y Perú”, anima.+

Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets