Sin restricciones para asistir a la misa con el Papa

Lima (Perú) (AICA): “Queremos que la juventud y la familia estén en el centro de la visita del Papa. Todos los que quieran ir podrán participar de la misa. Simplemente habrá un procedimiento que lo estamos preparando”, indicó el arzobispo de Lima, Perú, cardenal Juan Luis Cipriani, sobre el ingreso a la celebración eucarística que presidirá el Santo Padre, en la capital peruana, el próximo 21 de enero, en el marco de su visita al Perú del 18 al 21 de enero de 2018.
“Queremos que la juventud y la familia estén en el centro de la visita del Papa. Todos los que quieran ir podrán participar de la misa. Simplemente habrá un procedimiento que lo estamos preparando”, indicó el arzobispo de Lima, Perú, cardenal Juan Luis Cipriani, sobre el ingreso a la celebración eucarística que presidirá el Santo Padre, en la capital peruana, el próximo 21 de enero, en el marco de su visita al Perú del 18 al 21 de enero de 2018.

Las inscripciones para participar de la misa –que se realizará en la base aérea Las Palmas- se están realizando en las parroquias y movimientos juveniles y eclesiales de Lima.

El arzobispo de Lima hizo estos anuncios en el marco de una conferencia de prensa para informar sobre la marcha de los preparativos de la visita papal y detalles de la agenda del pontífice, que además de Lima, visitará Trujillo y Puerto Maldonado

Acompañaron al prelado en la rueda de prensa monseñor David Martínez, vicario apostólico de Puerto Maldonado, monseñor Nicola Girasoli, nuncio apostólico; monseñor Norberto Strotmann, secretario general de la Conferencia Episcopal Peruana; y monseñor Miguel Cabrejos, obispo de Trujillo y Alfonso Grados, ministro de Trabajo, en su calidad de coordinador del Ejecutivo para la visita del papa Francisco.

Alfonso Grados informó que ya se iniciaron los trabajos en la base aérea Las Palmas. “Estamos coordinando con todos los sectores, incluyendo el municipio de Surco, que ya tiene definido las mejoras que le hará a su distrito. Por su parte la Iglesia está organizando la asistencia de los fieles a la misa”, señaló el ministro de Trabajo.

Finalmente, el Ejecutivo y la Iglesia Católica informaron que en los próximos días se anunciará el programa oficial que cumplirá el Santo Padre en el Perú.

Portal oficial
Con el lema "Es tiempo de unir nuestros corazones y mirar con esperanza el futuro", la Conferencia Episcopal del Perú abrió el portal oficial de información para la visita papal.

El portal ofrecido por la Iglesia peruana permitirá al público en general estar informado sobre tan importante visita pastoral.

A su llegada procedente de Chile, está prevista una bienvenida oficial al Santo Padre en el aeropuerto de la ciudad de Lima. Seguidamente se dirigirá a la nunciatura apostólica.

Francisco visitará el Palacio de Gobierno y saludará al presidente de la nación. Por la tarde visitará Puerto Maldonado, se reunirá con representantes de pueblos indígenas, visitará el Instituto Pedro Jorge Basadre y el hogar infantil Principito.

El 20 el Papa llegará a Trujillo en donde visitará a los damnificados por el fenómeno climático “niño costero”, realizará un acto en el Balneario de Huanchaco y más tarde en la plaza de armas de la ciudad.

El último día, el Papa visitará al Señor de los Milagros, en el santuario de las Nazarenas, luego venerará las reliquias de los santos peruanos en la catedral de Lima. Posteriormente se reunirá con los obispos peruanos en el Palacio Arzobispal y al mediodía rezará el Ángelus. Por la tarde tendrá lugar la misa multitudinaria en la base aérea de Las Palmas.+

[inc]http://www.aica.org/subidas/2381.html[/inc

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets