Primer santuario diocesano dedicado a la Virgen de Loreto

Posadas (Misiones) (AICA): El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, anunció la constitución, el 10 de diciembre próximo, del primer santuario diocesano dedicado a Nuestra Señora de Loreto. “Sin dudas, Loreto es nuestro centro de espiritualidad por la significación de la reducción histórica, la recuperación de la vía procesional, la capilla abierta de los santos Mártires, los restos de nuestro querido padre Antonio Ruiz de Montoya y la capilla que será ahora el nuevo santuario”, subrayó.
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, anunció la constitución, el 10 de diciembre próximo, del primer santuario diocesano dedicado a Nuestra Señora de Loreto.

“Durante estos últimos 15 años hemos intensificado las peregrinaciones desde las comunidades educativas y parroquiales, con retiros espirituales y otras actividades realizadas junto a Santa María de Loreto, madre de las Misiones. También fuimos recuperando la memoria de una historia que nos da identidad para asumir con mayor fortaleza el presente evangelizador y la proyección de los desafíos pastorales”, destacó.

En ese contexto y como cada año, realizamos una peregrinación de toda la diócesis hacia la casa de nuestra Madre que será el próximo fin de semana. Hace meses venimos preparando este acontecimiento de nuestra diócesis”, agregó.

El prelado insistió en destacar que durante estos años el pueblo “fue descubriendo la importancia que siempre ha tenido Loreto” y estimó que “será un momento celebrativo donde manifestaremos que queremos profundizar nuestra condición de discípulos y misioneros de Jesucristo, el Señor”.

“Me alegra saber que las comunidades, tanto parroquiales como educativas, movimientos y asociaciones han trabajado este tema en la reflexión, con el material de apoyo y sobre todo con la oración. Así nos encaminamos a celebrar esta nueva peregrinación el próximo domingo 19”, añadió.

Monseñor Martínez consideró que “será un momento de fiesta donde tendremos presente a nuestros mártires de las Misiones, a San Roque González, a San Juan del Castillo y a San Alonso Rodríguez. Desde todas las comunidades de la diócesis, laicos, consagrados y sacerdotes celebraremos en Loreto la Misa principal a las 9.

“Sin dudas, Loreto es nuestro centro de espiritualidad por la significación de la reducción histórica, la recuperación de la vía procesional, la capilla abierta de los santos Mártires, los restos de nuestro querido padre Antonio Ruiz de Montoya y la capilla que será ahora el nuevo santuario. ¡Nos encontramos en Loreto!”, concluyó.+

» Texto completo de la carta

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets