Nuevo abad del monasterio Cristo Rey

El Siambón (Tucumán) (AICA): El padre Pedro Edmundo Gómez OSB, salteño de 47 años, fue elegido V abad de la comunidad del monasterio benedictino de Cristo Rey, en la localidad de El Siambón, provincia de Tucumán. El padre Gómez sustituye al abad Benito Veronesi OSB, fallecido el pasado 27 de octubre.
El padre Pedro Edmundo Gómez OSB, salteño de 47 años, fue elegido V abad de la comunidad del monasterio benedictino de Cristo Rey, en la localidad de El Siambón, provincia de Tucumán. El padre Gómez sustituye al abad Benito Veronesi OSB, fallecido el pasado 27 de octubre.

El padre Pedro Edmundo Gómez OSB, nació el 12 de marzo de 1970 en Rosario de la Frontera, Salta. Vivió desde su niñez en la ciudad de Córdoba donde cursó estudios primarios en el colegio parroquial San Pablo Apóstol, secundarios en el seminario menor Nuestra Señora del Rosario, de la localidad cordobesa de Jesús María, y terciarios en el seminario mayor diocesano Nuestra Señora de Loreto, el Instituto Católico Superior y la Universidad Católica de Córdoba.

Es profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación y licenciado en Filosofía. Miembro honorario de la Asociación Civil de Investigaciones Filosóficas.

Tras dedicarse a la docencia en el nivel terciario, ingresó a la vida monástica benedictina en el monasterio Nuestra Señora de la Paz, en la localidad cordobesa de San Agustín, donde hizo su profesión simple el 7 de mayo de 2005 y la solemne el 11 de julio de 2009.

Posteriormente fue destinado a la Abadía de Cristo Rey, donde fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 2013.

Es consejero de la comisión directiva de la Conferencia de Comunidades Monásticas del Cono Sur. Y al momento de su elección era consejero, maestro de novicios y hospedero.

Su lema es: “Christo omnino nihil praeponant…” (“Nada absolutamente antepongan a Cristo…”).+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets