Mons. Tissera invita a estar cerca de los enfermos

Mons. Tissera invita a estar cerca de los enfermos

Quilmes (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, invitó a participar con generosidad de la Campaña Diocesana por la Salud que organiza Cáritas Quilmes para abastecer los trece Bancos Solidarios de medicamentos que tiene la diócesis. La iniciativa, en el marco del Día Nacional del Enfermo, lleva por lema “Cuidando la vida, salgamos a su encuentro” y se extenderá hasta el 16 de diciembre.
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, invitó a participar de la Campaña Diocesana por la Salud que organiza Cáritas Quilmes para abastecer los 13 Bancos Solidarios de medicamentos que tiene la diócesis.

La iniciativa solidaria se enmarca en el Día Nacional del Enfermo, que organiza la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud para el 12 de noviembre con el lema “Valiosos para Dios, valiosos para la Iglesia”.

“Nuestro Señor Jesucristo quiso quedarse entre nosotros también en las personas enfermas, cuando dice: ‘Estuve enfermo y me vinieron a ver’. Es esa preciosa obra de misericordia que nos invita a amar no solo de palabra, sino con obras”, destacó el prelado.

Monseñor Tissera precisó que se puede estar al lado de los hermanos que sufren cualquier enfermedad de diversas maneras: una es la tarea que realizan en la diócesis tantos agentes de la pastoral de la salud. “Ellos visitan a los enfermos y ancianos en las clínicas y hospitales, en los hogares y en los geriátricos. Los asisten espiritualmente y con la ayuda material que las comunidades aportan”, afirmó.

Asimismo, indicó que Cáritas Quilmes, como lo hace cada año, organiza una Campaña Diocesana por la Salud, esta vez con el lema: “Cuidando la vida, salgamos a su encuentro”.

El obispo quilmeño detalló que hasta el 16 de diciembre, cada comunidad parroquial asume el compromiso de vender un Bono Contribución por valor de diez pesos. Se imprimieron 10.000 bonos.

El sorteo será el 16 de diciembre. Lo recaudado es para comprar remedios, para abastecer a los trece Bancos Solidarios de medicamentos que hay en la diócesis de Quilmes.

“Es de común conocimiento que se han deteriorado las coberturas de salud y han aumentado sensiblemente los precios de los medicamentos. Por eso, también invitamos a donar remedios, insumos para curaciones, dispositivos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, camas ortopédicas, etc.”, indicó.

“Junto con la oración por los enfermos, entre todos, seamos generosos colaborando del modo que nos sea posible en esta Campaña Solidaria (adquiriendo los bonos o donando elementos), de esa manera cuidaremos la vida y saldremos a su encuentro”, pidió.

Monseñor Tissera rogó para que el Santo Cura Brochero y el Siervo de Dios Padre Obispo Jorge Novak, hombres que “fueron visitados por la enfermedad y que fueron solícitos servidores de los enfermos, nos acompañen con su intercesión y nos estimulen con su ejemplo”.

Informes: www.obisquil.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets