Mons. Sánchez animó a tener gestos concretos con los más pobres

Mons. Sánchez animó a tener gestos concretos con los más pobres

San Miguel de Tucumán (AICA): El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, animó a participar de forma intensa en la Jornada Mundial de los Pobres, que instituyó el papa Francisco y por primera vez se celebrará el próximo domingo 19 de noviembre. En un videomensaje exhortó a tener “gestos concretos de amor misericordioso para con nuestros hermanos que más nos necesitan, para aquellos hermanos que están postergados, olvidados, los que están solos, los que están enfermos, los que no tienen qué comer”.
El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, animó a participar de forma intensa en la Jornada Mundial de los Pobres, que instituyó el papa Francisco y por primera vez se celebrará el próximo domingo 19 de noviembre.

En un videomensaje, el prelado llamó a ser “prolongadores de la misericordia de Dios” y señaló la necesidad de descubrir al que está cerca y sufre alguna necesidad.

Monseñor Sánchez exhortó a tener “gestos concretos de amor misericordioso para con nuestros hermanos que más nos necesitan, para aquellos hermanos que están postergados, olvidados, los que están solos, los que están enfermos, los que no tienen qué comer”.

“Dediquemos esa jornada a ellos, mediante gestos de cercanía, de fraternidad, de misericordia, para que los dignifiquemos mediante nuestro buen trato”, sostuvo.

"Cuando ellos experimentan nuestro afecto, nuestro cariño, se dignifican como hermanos, como cristianos, como hijos de Dios y de esta bendita tierra argentina”, agregó.

“Tengamos la valentía de experimentar en estos días lo que luego debemos tomar como algo cotidiano y la forma de vida del cristiano: siempre reconocer al hermano necesitado”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets