Mons. Martín animó a “valorar la enfermedad a la luz de Cristo”

Mons. Martín animó a “valorar la enfermedad a la luz de Cristo”

Rosario (Santa Fe) (AICA): El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, presidió una misa con motivo del Día Nacional del Enfermo que se celebró el domingo 12 de noviembre. El prelado recordó que “el enfermo es valioso para Dios y para la Iglesia”, porque Jesús se identifica con el pobre y el enfermo”. También aseguró que la enfermedad nos ayuda a que no se nos endurezca el corazón.
Con motivo del Día Nacional del Enfermo que se celebró el domingo 12 de noviembre con el lema “Valiosos para Dios, valiosos para la Iglesia”, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, llamó a “valorar la enfermedad a la luz de la fe, a la luz de Cristo”.

“La enfermedad ya no es una maldición ni la muerte. Ahora, porque Cristo ha sufrido y ha asumido el dolor, ha redimido también. Entonces, la enfermedad adquiere un valor, una dignidad, la más grande, porque Jesús se identifica con el pobre y el enfermo”, afirmó el arzobispo en su homilía.

“El enfermo es valioso para Dios y para la Iglesia”, reiteró. “Cuando en nuestra familia alguien se enferma nos hace ubicar en la realidad, poner las cosas en su lugar, darle el valor a Dios y nos hace dejar tantas cosas que a veces nos enojan”, señaló y aseguró que “la enfermedad nos ayuda a que no se nos endurezca el corazón”.

El prelado también recordó que si unimos el dolor a Jesús, “que sufrió por nosotros, ese sufrimiento adquiere valor de redención”.

“Pidamos a Dios que podamos descubrir el valor de todas las cosas para ubicarlas en su lugar, y de un modo especial a la enfermedad y a los hermanos enfermos. Son ellos la voz de Dios que nos invita a salir de nosotros mismos para aprender de ellos”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets