Mons. Fassi destacó el valor de la pobreza evangélica

Mons. Fassi destacó el valor de la pobreza evangélica

San Isidro (Buenos Aires) (AICA): Al convocar a participar de la Jornada Mundial de los Pobres que por primera vez se celebrará el domingo 19 de noviembre, el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, aseguró que esa fecha es una invitación “a tener contacto con la pobreza de los pobres, pero más con la persona del pobre”, para acercarse a ellos y “descubrir que en ellos está la carne de Cristo que sufre”.
El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi destacó el valor de la pobreza evangélica y la diferenció de la pobreza que “se sufre porque es fruto de la injusticia”, al convocar a participar de la Jornada Mundial de los Pobres convocada por el papa Francisco y que por primera vez se celebrará el próximo domingo 19 de noviembre.

“Cada año vamos a estar invitados a renovarnos en esta Jornada para acercarnos más hondamente al sentido de la pobreza evangélica, porque es preciso renovarnos en nuestro deseo y pobreza evangélica, una pobreza que es necesario combatir, es la que se sufre porque es fruto de la injusticia, de la desigualdad, de la inequidad, del egoísmo entre los hombres”, advirtió en un videomensaje.

“Pero hay una pobreza evangélica que es un valor, es el valor de la austeridad; el valor del compartir; el valor de la solidaridad; el de una vida que pueda rechazar lo que es derroche y desperdicio”, sostuvo.

El prelado indicó que esta Jornada es una invitación “a tener contacto con la pobreza de los pobres, pero más con la persona del pobre; acercarnos a ellos, descubrir que en ellos está la carne de Cristo que sufre”.

“Por eso en esta Jornada queremos poder acercarnos en amistad con los pobres, somos solidarios, pero muchas veces la solidaridad la vivimos demasiado mediada a través de lo institucional y de lo organizativo”, reconoció.

Monseñor Fassi puntualizó que “lo característico de esta Jornada de los Pobres es que podamos tener un gesto de acercamiento con alguien que está en situación de pobreza, para no sólo conectarnos con su pobreza, con su necesidad, sino como personas, redescubrirlos como hermanos, e ir más allá de todo lo que nos separa, nos puede distanciar”.

“Como Francisco de Asís que abrazó al pobre y leproso y lo que le producía rechazo, se le convirtió a él en algo dulce, según nos cuenta él mismo, porque pudo descubrir el rostro de Cristo, en esa persona en situación de pobreza. Qué Jesús nos impulse, nos envíe, porque él nos envía hacia los pobres para poder trabajar y crecer en la amistad con ellos”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets