Mons. Conejero Gallego pidió una mayor atención espiritual de los pobres

Mons. Conejero Gallego pidió una mayor atención espiritual de los pobres

Formosa (AICA): En el editorial del periódico diocesano Peregrinamos, el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, recordó que el papa Francisco sugiere que “la opción preferencial por los pobres debe traducirse principalmente en una atención religiosa privilegiada y prioritaria”, por lo que llamó a “dar respuesta a este gran desafío evangelizador”.
El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, recordó que el próximo domingo se celebrará por primera vez la Jornada Mundial de los Pobres, con el lema “No amemos de palabra sino con obras” y destacó que se trata de una propuesta del papa Francisco para establecer “una tradición que sea una contribución concreta a la evangelización en el mundo contemporáneo”.

Tras destacar el lugar privilegiado que ocupan los “pobres” , los “sufrientes” y los “pequeños” en la Palabra de Dios, citó párrafos del mensaje del pontífice para esta jornada.

“Ciertamente ‘todos somos responsables de todos’, y de una u otra manera debemos cooperar para erradicar los males de la pobreza y la miseria humanas que afligen a tantos hermanos nuestros; así como también, estamos invitados, al mismo tiempo, a optar por la pobreza espiritual de la sencillez y mansedumbre, de la austeridad y sobriedad, y a experimentar la alegría del compartir nuestros bienes. Cada uno conforme a su vocación y posibilidades”, subrayó.

En el editorial del periódico diocesano Peregrinamos, el prelado consideró oportuno recordar en esta jornada las palabras del Papa en “La Alegría del Evangelio”, su carta y exhortación programática: “Quiero expresar con dolor que la peor discriminación que sufren los pobres es la falta de atención espiritual”.

“La opción preferencial por los pobres debe traducirse principalmente en una atención religiosa privilegiada y prioritaria”, sostuvo, y agregó: “en nuestra diócesis de Formosa, y en tantos otros lugares, hemos de procurar dar respuesta a este gran desafío evangelizador”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets