Mons. Azpiroz Costa: Enfermos y quienes los asisten señalan la vía del amor a Dios

Mons. Azpiroz Costa: Enfermos y quienes los asisten señalan la vía del amor a Dios

Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA): En un mensaje con motivo del Día Nacional del Enfermo que se celebra el domingo 12 de noviembre con el lema “Valiosos para Dios, valiosos para la Iglesia”, el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, agradeció a “quienes desde el dolor y la enfermedad, padeciéndola o asistiendo a quienes la sufren, señalan la vía del amor a Dios y al prójimo”.
El arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, expresó su cercanía a quienes padecen alguna enfermedad y saludó a las personas que los atienden, cuidan y acompañan, en un mensaje con motivo del Día Nacional del Enfermo que se celebra el próximo domingo 12 de noviembre con el lema “Valiosos para Dios, valiosos para la Iglesia”.

“En tiempos donde pareciera que tantas cosas se resuelven desde la fría e inhumana lógica del ‘descarte’, la enfermedad arranca de nuestro corazón las preguntas más profundas, vitales ¡que no podemos –justamente- descartar ni dar por sabidas!”, aseguró.

“Solemos valorar muy poco las cosas importantes mientras las tenemos (o las damos por supuestas). No le damos valor a esas cosas cuando las tenemos al alcance de la mano. Nos acostumbramos a comer, a vestirnos, a los afectos (amigos, padres, hermanos, hijos…) cuando los tenemos a nuestro lado. Incluso podemos ser pedantes, vanidosos… en la abundancia. Es verdad, estas son actitudes propias de quien se siente satisfecho, lleno”, agregó.

El prelado recordó que “todos somos valiosos para Dios, valiosos para la Iglesia. Dios orienta el corazón del pobre y enfermo hacia el amor. El amor ejerce una fuerza de atracción en quien se descubre necesitado. Sólo quien se descubre pobre o enfermo ve una riqueza en su prójimo”.

“Dios es Amor y se manifiesta en quien –enfermo o asistiendo a quien lo está- nos invita a responder los interrogantes más profundos; los enigmas de la vida y de la muerte, de la culpa y el dolor”, sostuvo.

Monseñor Azpiroz Costa agradeció a “quienes desde el dolor y la enfermedad, padeciéndola o asistiendo a quienes la sufren, nos señalan la vía del amor a Dios y al prójimo; nos presentan las cuestiones más profundas del ser humano, nos ayudan a mirar a Cristo sufriente, agonizante y a encontrar en Él el sentido primero y último, el valor más profundo de nuestra existencia, de nuestra vida”.

“Que la luz de la vida de San Martín de Porres, hijo de nuestra tierra latinoamericana, ilumine a todos por el camino de la justicia social cristiana y de la caridad universal sin distinción de color o raza”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets