Los jóvenes palotinos se congregan para “reavivar la fe y reencender la caridad”

Los jóvenes palotinos se congregan para “reavivar la fe y reencender la caridad”

Aldo Bonzi (Buenos Aires) (AICA): Con el lema “Fe viva, caridad encendida”, los jóvenes palotinos se congregarán para participar de un nuevo En.Jo.Pa, que se realizará el sábado 11 y domingo 12 de noviembre en la Ciudad Deportiva Don Bosco, de Aldo Bonzi, y tiene por objetivo que los jóvenes de los colegios palotinos y de las comunidades parroquiales puedan reavivar la fe en Jesús, siguiendo los pasos de San Vicente Pallotti.
Los jóvenes palotinos participarán este fin de semana de la edición 2017 del En.Jo.Pa, un encuentro de jóvenes que con el lema “Fe viva, caridad encendida”, pretende reavivar la fe en Jesús, siguiendo el camino trazado por San Vicente Pallotti.

La cita es en la Ciudad Deportiva Don Bosco, de la localidad bonaerense de Aldo Bonzi, del sábado 11 al domingo 12 de noviembre. El encuentro está dirigido a jóvenes estudiantes de los colegios palotinos (de 15 a 18 años), y miembros de las comunidades parroquiales. También están convocados quienes hayan participado en los encuentros anteriores.

Durante el encuentro habrá charlas sobre la identidad cristiana y palotina y sobre el papel de los jóvenes en la Iglesia. Se tratarán también las líneas pastorales del papa Francisco y los participantes tendrán oportunidad de dar a conocer el trabajo que se realiza en cada comunidad. Habrá momentos de oración, reflexión, trabajos grupales, música y recreación.

La invitación es a volver a escuchar el llamado de Jesús y responder a su invitación a través del modelo de Pallotti. “Este reencuentro con nuestra vocación y nuestra identidad, deberá ser también la fuerza que nos impulse a dar testimonio y ser luz en nuestros barrios e instituciones. Creemos en el Dios de la vida que se nos revela en el compartir, por eso nos reunimos en comunidad para ‘reavivar la fe y reencender la caridad’”, expresan en la invitación.

A lo largo de más de 20 años, el En.Jo.Pa ha sido un ámbito de encuentro y oración de los jóvenes palotinos y una instancia de construcción de comunidad e identidad fundamental. Para esta nueva edición, animadores de las diferentes comunidades se han reunido en abril en la localidad de Turdera (Lomas de Zamora), y en septiembre en la ciudad de Mercedes, para preparar juntos esta nueva edición del En.Jo.Pa.

Se invita también a los miembros de todas las comunidades a participar de la misa de clausura del encuentro, el domingo 12 a las 18.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets