La Legislatura porteña adhiere al “Festival de la Vida”

Buenos Aires (AICA): La Legislatura Porteña comunicó su adhesión al “Festival de la Vida”, que la arquidiócesis de Buenos Aires celebrará el próximo 19 de noviembre, en ocasión de la Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el papa Francisco.
Mediante un Proyecto de Declaración, la Legislatura porteña comunicó su adhesión al “Festival de la Vida”, que la arquidiócesis de Buenos Aires celebrará el próximo 19 de noviembre en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el papa Francisco.

Con el lema “No amemos de palabra si no con obras”, la iniciativa que despertó el interés del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene el propósito de “celebrar el don de la vida y la riqueza de todas nuestras pobrezas”.

El festival comenzará a las 9 del sábado 19 de noviembre con una misa presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé (Av. Osvaldo Cruz 3470) del barrio de Barracas.

Finalizada la Eucaristía, recorrerán el barrio, impartiendo la bendición a los puestos de la Feria y visitando ermitas, capillas, centros comunitarios y comedores de la Villa. Luego habrá un almuerzo comunitario en el Parque Pereyra. Por la tarde, habrá bandas en vivo, intervenciones artísticas, talleres, y puestos de las acciones que se llevan adelante en la arquidiócesis.

En diálogo con AICA, el párroco del basílica Sagrado Corazón de Jesús, de Barracas, padre Sebastián García SCJ detalló que “no se trata de un show de beneficencia. Se trata más bien de una fiesta donde el centro esté puesto en la vida que Dios nos regala y Él mismo nos dignifica como hijos. Por eso no queremos ‘mostrar’ lo que hacemos sino ‘hacer’” e invitó a llevar puestos, mesas, consultorios, dispositivos que contribuyan a acompañar las distintas realidades, para poder “sumar cada uno desde lo suyo para celebrar, y proclamar una vez más con voz fuerte nuestro derecho a las tres T: Tierra. Techo. Trabajo”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets