Jornada de los Pobres: Justicia y Paz animó a “ponerse manos a la obra”

Buenos Aires (AICA): La Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJyP) llamó a “realizar un gesto concreto que sea un verdadero encuentro con los pobres”, en el marco de la I Jornada Mundial de los Pobres convocada por el papa Francisco para este domingo 19 de noviembre. “Vivamos la Jornada como una oportunidad para ir dejando de lado la cultura del descarte y del derroche en nuestra querida patria”, animaron.
La Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJyP) adhirió a la I Jornada Mundial de los Pobres convocada por el papa Francisco, que se celebrará este domingo 19 de noviembre, e invitó a “realizar un gesto concreto que sea un verdadero encuentro con los pobres de tu barrio, tu comunidad, tu familia”. “Demos lugar a un compartir que se convierta en nuevo estilo de vida en la Argentina”, invitaron en la convocatoria a la celebración que se realizará con el lema “No amemos de palabra sino con obras”.

“¡Queremos invitarte especialmente a poner manos a la obra! A que vivamos la Jornada como una oportunidad para ir dejando de lado la cultura del descarte y del derroche en nuestra querida patria y, con gestos concretos, aportemos a la cultura del encuentro”, expresó el ingeniero Emilio Inzaurraga, presidente de la Comisión.

“Pobreza y exclusión son un desafío para toda la sociedad argentina. Asumirlo implica atender las necesidades presentes trabajando al mismo tiempo en la superación de sus causas que, aunque múltiples y complejas, no son fruto de la casualidad o designios que escapan a nuestro control”, manifestó en el mensaje.

“Por ello –continuó- debemos comprometernos a identificar con honestidad esas raíces y actuar sobre ellas. El papa Francisco mencionó recientemente dos cuestiones: el aumento endémico y sistémico de las desigualdades y de la explotación del planeta, que es mayor que el aumento de la renta y de la riqueza, y el trabajo no digno de la persona humana. Sus palabras tal vez nos podrían ayudar a analizar nuestra situación”.

“La Jornada Mundial de los Pobres es una oportunidad para repensarnos. El compromiso bautismal para los cristianos y el deber ciudadano para todos, lo exigen”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets