Incidentes en Mar del Plata: Pastoral Social recordó que el diálogo es el camino de la paz

Incidentes en Mar del Plata: Pastoral Social recordó que el diálogo es el camino de la paz

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): La Pastoral Social de Mar del Plata recordó que “el camino de la paz, es el diálogo”, tras los incidentes violentos del viernes 10 de noviembre en la Secretaría de Desarrollo Social, donde efectivos de la Infantería desalojaron a integrantes de cooperativas que ocuparon por cinco días esa dependencia en reclamo de bolsas de alimentos y el pago de trabajos adeudados.
La Pastoral Social de Mar del Plata recordó que “el camino de la paz, es el diálogo”, tras los incidentes violentos del viernes 10 de noviembre en la Secretaría de Desarrollo Social, donde efectivos de la Infantería desalojaron a integrantes de cooperativas que ocuparon por cinco días esa dependencia en reclamo de bolsas de alimentos y el pago de trabajos adeudados.

“Buscar espacios de diálogo cada vez más fuertes, requerirá, ser valientes y creativos, pues solo así podremos proyectar un país grande y generoso, que cobije a todos sin excluir a nadie, así lo quiere Dios y tantos patriotas conocidos y desconocidos que nos soñaron y forjaron como nación”, subrayó en un comunicado.

El viernes 10 de noviembre, minutos después de las 9, efectivos de Infantería desalojaron el edificio de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Bronzini al 1100, de esta ciudad balnearia, tras cinco días de ocupación por parte de integrantes de cooperativas de trabajo que solicitaban bolsas de alimentos y el pago de trabajos adeudados.

Los manifestantes denunciaron que el desalojo fue “muy violento” con el uso de bastones, balas de goma y gas lacrimógeno, y advirtieron sobre personas detenidas.

Texto del comunicado
"El camino de la Paz, es el dialogo"
En nuestro país y también por tanto en nuestra diócesis, estamos viviendo momentos donde todos y especialmente los que tenemos responsabilidades de dirección, debemos extremar la capacidad de construir, de tener hacia los demás una mirada fraternal y misericordiosa, procurando siempre mirar más lo que nos une que lo que nos separa.

Buscar espacios de diálogo cada vez más fuertes, requerirá, ser valientes y creativos, pues solo así podremos proyectar un país grande y generoso, que cobije a todos sin excluir a nadie, así lo quiere Dios y tantos patriotas conocidos y desconocidos que nos soñaron y forjaron como nación.

Hace 200 años el general San Martín valientemente cruzaba los andes para unir a los diferentes pueblos de Argentina, Chile y Perú... hoy tenemos un reto que no es menor: cruzar la cordillera de prejuicios, y visiones parciales, para construir una patria solidaria, integrativa y que busque el bien común.

El Señor nos ilumine para ser constructores de la paz.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets