Honraron a la Virgen con una nueva Fiesta de las Rosas

La Plata (Buenos Aires) (AICA): Como cada 13 de noviembre, se realizó en el santuario arquidiocesano de María Rosa Mística, en La Plata, la tradicional Fiesta de las Rosas. Los fieles caminaron en procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la ciudad, ofreciendo a la Madre de Dios una rosa y alimentos para los hermanos necesitados. En el marco de los festejos, se bendijeron las obras de restauración y puesta en valor del santuario.
Los fieles platenses celebraron una vez más la Fiesta de las Rosas, en honor de María Rosa Mística. Los festejos se llevaron a cabo el 13 de noviembre en el santuario arquidiocesano dedicado a la Virgen.

Los fieles caminaron en procesión por las calles de la ciudad llevando la imagen de la Virgen, a quien ofrecieron una rosa y alimentos para los más necesitados. Las flores bendecidas regresaron a los hogares, para ser llevadas a los enfermos y a quienes sufren.

En el marco de los festejos, se bendijeron las obras de restauración y puesta en valor del Santuario; y su reapertura definitiva. Los trabajos comenzaron el 8 de mayo, solemnidad de Nuestra Señora de Luján, cuando el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, visitó el lugar, se interiorizó sobre el proyecto y lo aprobó.

Las obras incluyen el cambio del techo y del sistema de iluminación, bancos, trabajos de mampostería y cambios artísticos para embellecer el lugar. El párroco de Nuestra Señora de la Victoria, presbítero Guillermo Khidir, presidió la misa de la solemne bendición de obras.

El presbítero Khidir agradeció una vez más la respuesta de la feligresía, y recordó que el 13 de cada mes, el santuario abre a las 7 y cierra a las 22: se celebran siete misas y durante todo el día hay atención de confesiones y bendiciones. El resto de los días está abierto de 7.30 a 19.30 y la misa se celebra a las 18.30. Los domingos hay misas a las 8.30; 10.30 y 18.30.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets