Entregaron la distinción "Poliedro por la Paz"

Buenos Aires (AICA): En el marco de un acto en el Salón Libertador del Palacio San Martín, se entregaron el 7 de noviembre la distinción Poliedro de la Paz, que otorga la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJyP) a referentes sociales, instituciones, Pymes y emprendedores que trabajan en la promoción de la paz en sus múltiples dimensiones. ¨En el respeto de la diversidad entre todos se puede construir la paz. Así, hay que vencer la indiferencia y construir la paz¨, aseguró el papa Francisco en un videomensaje que se transmitió durante el acto.
En el marco de un acto en el Salón Libertador del Palacio San Martín, se entregaron el 7 de noviembre la distinción Poliedro de la Paz, que otorga la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJyP) a referentes sociales, instituciones, Pymes y emprendedores que trabajan en la promoción de la paz en sus múltiples dimensiones.

Mensaje del Papa
En un videomensaje reproducido durante el acto, el papa Francisco aseguró que "la globalización no es mala si busca unir a todos respetando sus diferencias como la imagen de un poliedro".

"En el respeto de la diversidad entre todos se puede construir la paz. Así, hay que vencer la indiferencia y construir la paz", sostuvo.

Promover y premiar a los actores de la paz
"El premio Poliedro por la Paz está inspirado en el mensaje del papa Francisco que, en contraposición con la figura de la esfera, la globalización vista desde un el poliedro respeta las diversidades de cada lado y las aristas unen en la cosntrucción de un todo por la paz", destacó Emilio Inzaurruaga, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz.

Inzaurraga manifestó que la decisión de promover y premiar a los actores de la paz es "una forma de superar los desencuentros en la Argentina y resolver temas centrales para la Argentina como la deuda y la inequidad social".

En tanto, el rabino Abraham Skorka aseguró que "hay que aplaudir y dar apoyo permanente a los que trabajan por la paz" y sostuvo: "Sin paz no hay justicia y sin justicia no hay paz. Esto permite que el hombre desarrolle sus capacidades espirituales que es lo más importante de la existencia humana más allá de los avances científicos y tecnológicos".

Homenaje a los cinco rosarinos
La vicepresidenta Gabriela Michetti rindió un homenaje a los cinco rosarinos que murieron la semana pasada en un ataque terrorista perpetrado en Nueva York y advirtió: "Desde el gobierno condenamos el terrorismo y no nos cansaremos de luchar por la paz".

"La paz no sólo es ausencia de guerra sino que es transmisión de valores y construcción de esfuerzos comunes más allá de las diferencias de opinión", subrayó.

Además de la presidenta del Senado y el secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada, asistieron los miembros del jurado: el subsecretario de Culto, Alfredo Abriani; el rabino Abraham Skorka; Beatriz Bailán de Tagtachian; Cristina Calvo; Odino Faccia y María Eugenia De Paola. También lo conforman, pero no asistieron, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y Bernardo Kliksberg.

Los premiados en cada categoría
"Cuidado de la creación": el proyecto Cuidadores de la Casa Común, una ONG que está inspirada en la encíclica papal Laudato si’, que se ocupa de generar trabajo genuino para los jóvenes.

"Defensa de la dignidad humana": la empresa Accenture por el programa Sin barreras destinado a personas con discapacidad.

"Educar por la paz": la Fundación Misión Marianista.

"Convivencia y amistad social": la Comisión de Mujeres Empresarias de la Fundación Económica de Buenos Aires (FEBA) que trabajan tanto en lo gremial como en la responsabilidad social empresaria con las mujeres.

"Desarrollo humano integral": la Escuela de Música, coordinación de compromiso social y extensión de la Universidad Católica Argentina (UCA).

"Compromiso ciudadano": programa “Votá. Tu voto vale” de la Acción Católica Argentina (A.C.A.).

Informes: www.justiciaypaz.org/poliedro.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets