En vísperas del CoMiNa, Mons. Croxatto dará una conferencia de prensa

En vísperas del CoMiNa, Mons. Croxatto dará una conferencia de prensa

Neuquén (AICA): La diócesis de Neuquén se prepara por estos días para recibir a los misioneros que, provenientes de numerosas diócesis, llegarán para participar, del 18 al 20 de noviembre, del V Congreso Misionero Nacional (CoMiNa). En ese marco, el obispo de Neuquén y flamante presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, monseñor Fernando Croxatto, brindará el jueves 16 a las 10 una conferencia de prensa en la sede del obispado.
En el marco de la preparación para el V Congreso Misionero Nacional (CoMiNa), que se desarrollará del 18 al 20 de noviembre en la diócesis de Neuquén, el obispo anfitrión y flamante presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, monseñor Fernando Croxatto, brindará una conferencia de prensa.

La cita es el jueves 16 a las 10 en la sede del obispado, donde el pastor diocesano dará los detalles del encuentro que congregará a cientos de misioneros y será un paso más en la preparación para el próximo Congreso Americano Misionero, por realizarse en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en 2018.

Con el lema “Argentina en misión, el Evangelio es alegría”, el CoMiNa busca acrecentar la dimensión misionera de toda la Iglesia en Argentina renovando el compromiso con la misión Ad gentes, decreto del Concilio Vaticano II; convocar, fortalecer y animar a los equipos diocesanos de pastoral misionera para que puedan brindar su servicio en las diócesis y en toda la pastoral de la Iglesia siguiendo las prioridades marcadas en el Documento Conclusivo de Aparecida y por la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del papa Francisco; y ponerse en marcha hacia el Congreso Americano.

Durante los tres días del Congreso, se presentarán ponencias sobre las que luego se realizarán trabajos en grupo para la reflexión conjunta. La primera ponencia estará a cargo del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí, y trata sobre la Realidad misionera de la Iglesia Argentina. La segunda exposición será la del obispo emérito de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli, que hablará sobre La Alegría del Evangelio, corazón de la Misión profética”. La tercera ponencia estará a cargo de la hermana Cilenia Rojas que expondrá sobre Principios y prioridades de la acción misionera hoy – Misión Profética.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets