El Papa ordenará a 16 nuevos sacerdotes en su visita a Bangladesh

Daca (Bangladesh) (AICA): “La primera buena noticia es que el papa Francisco vendrá a Bangladesh. La segunda es que me ordenará sacerdote”, expresó con entusiasmo Jashim Murmu, uno de los 16 diáconos que el Santo Padre ordenará sacerdote el próximo 1 de diciembre, en el marco de su visita apostólica a Bangladesh, del 30 de noviembre al 2 de diciembre.
“La primera buena noticia es que el papa Francisco vendrá a Bangladesh. La segunda es que me ordenará sacerdote”, expresó con entusiasmo Jashim Murmu, uno de los 16 diáconos que el Santo Padre ordenará sacerdote el próximo 1 de diciembre, en el marco de su visita apostólica a Bangladesh, del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Las ordenaciones sacerdotales tendrán lugar durante la misa que el pontífice presidirá en el parque Suhrawardy Udyan de Daca, capital del país. Para esta ocasión, se esperan alrededor de 100.000 personas.

De los 16 diáconos, 10 son diocesanos, uno de los Oblatos de María Inmaculada y cinco de la Holy Cross (congregación de la Santa Cruz).

Jashim Murmu, proveniente de la diócesis de Dinajpur y de origen tribal santal, será el primer sacerdote de su pueblo, compuesto en un 100% por tribales santal.

Los próximos sacerdotes estudiaron en el Seminario Mayor del Espíritu Santo, el único seminario de Bangladesh. El rector, padre Emmanuel Kanon Rozario, explicó a la agencia AsiaNews que en este momento el seminario alberga a 400 estudiantes. “Esta es una situación en contraposición con respecto al panorama occidental y europeo, donde hay un declive en las vocaciones religiosas”, reflexiona AsiaNews.

Acerca de los futuros sacerdotes el padre Kanon, refirió: “Los estamos ayudando en la preparación espiritual. Como etapa final de preparación, participarán en un retiro de oración que tendrá lugar del 14 al 20 de noviembre”.

“Convertirse en sacerdote es solo el primer paso en el ministerio de los sacerdotes. Los hemos preparado adecuadamente –concluye el rector- y espero que se conviertan en santos sacerdotes de la Iglesia Católica”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets