Beatificarán a 60 mártires vicentinos

Madrid (España) (AICA): El próximo sábado 11 de noviembre serán beatificados 60 mártires de la familia vicentina. La celebración de la misa comenzará a las 11 en el palacio de Vistalegre y será presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Concelebrarán otros siete cardenales y 28 obispos, y se espera la participación de miles de fieles.
El próximo sábado 11 de noviembre serán beatificados 60 mártires de la familia vicentina. La celebración de la misa comenzará a las 11 en el palacio de Vistalegre y será presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Concelebrarán otros siete cardenales y 28 obispos, y se espera la participación de miles de fieles.

De los nuevos beatos, 14 son varones laicos, miembros de la Asociación de la Medalla Milagrosa; dos son Hijas de la Caridad y el resto 40 religiosos (24 sacerdotes vicentinos, 14 hermanos de la misma Congregación de la Misión y 2 novicios), más cinco sacerdotes de la diócesis de Cartagena.

“Estos 60 mártires dieron su vida por amor. Murieron amando y perdonando. Mostraron una sabiduría que viene de arriba, que no lleva a rivalidades ni a desórdenes, sino que viene de Jesucristo”, dijo el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, durante la rueda de prensa de anuncio de la beatificación.

Para el arzobispo, estos mártires son un modelo “más actual que nunca”, porque “hay momentos en la historia en los que parece que nos cuesta perdonar. Por eso es bueno traer a la memoria a personas como estas, gente que no destruye sino que perdona, que da la vida no por una idea, sino por una persona: Jesucristo”, porque “la paz tiene un nombre y un rostro: Jesucristo”.

Por su parte el visitador de la provincia San Vicente de Paúl-España, el padre Jesús María González, señaló que “para la familia vicentina esta beatificación es un broche de oro al jubileo de los 400 años del carisma vicentino que estamos celebrando este año”. Además, estos mártires “llevaron a la plenitud el carisma vicentino: misión y caridad”, y “han sido fieles continuadores de la misión que Cristo nos ha confiado”.

Asimismo la hermana Ángeles Infante, de las Hijas de la Caridad y miembro de la comisión de preparación de la beatificación, destacó que la beatificación es “una gran fiesta de fe, de perdón y de esperanza”, porque para los mártires “su gran tesoro es la vida, que entregan por amor a semejanza de Cristo. Y esto solo se entiende con la fe”. Además, “todos ellos murieron perdonando”, porque para ellos el perdón fue “su perla preciosa”.

Los nuevos beatos mártires
La mayoría de los nuevos beatos mártires, treinta y nueve, murieron en Madrid (uno en Aravaca, otro en Boadilla, dos en Canillas, tres en Hortaleza, 15 en la capital, 10 en Paracuellos de Jarama y siete en Vallecas.

En la provincia de Murcia fueron martirizados doce: siete en Cartagena, tres en Totana, uno en Archena y otro en Jumilla. El resto lo fueron en las de Barcelona (cinco), Valencia (tres) y Gerona (uno).

Su edad media era de casi 48 años, el de mayor edad tenía 77 (el hermano Saturnino Tobar). Con ellos, el número total de mártires del siglo XX en España elevados a los altares asciende a 1.875. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets